Sin duda el trabajo que Raquel, junto a la gente de su equipo, ha hecho durante esta pandemia ha sido esencial para la cohesión interna de las distintas sucursales de Tax y para el acercamiento con los clientes. En todo momento los han mantenido informados con artículos e infografías elaboradas internamente.
¿Cómo organizastéis la vuelta a las oficinas en previsión a lo que puede pasar y a la pandemia que estamos viviendo?
En las oficinas TAX se han tomado las medidas oportunas para proteger tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados y colaboradores para que estos se sientan cómodos y protegidos. Gel desinfectante en todas las salas de reuniones y en recepción y espacios compartidos, mamparas protectores, distancia de seguridad mínima de 1,5 entre puestos de trabajo, organización en equipos y hemos intensificado el servicio de limpieza de nuestras instalaciones. Como empresa tenemos el deber de cuidar de nuestros empleados y de nuestros clientes.
¿Qué temas son los que os están entrando más?
Temas del ámbito laboral y legal. Empresas que necesitan asesoramiento laboral en todo el tema de ERTES, relación con los empleados, medidas que pueden tomar. Vemos que hay bastante trabajo por hacer en este sentido y nos vienen empresas que no han tenido una buena experiencia con su asesoría durante esta pandemia. También temas legales de restructuración de empresas, herencias, sucesiones empresa familiar, principalmente.
¿Qué preocupaciones son las que más os plantean vuestros clientes?
Nuestros clientes ahora más que nunca buscan nuestro apoyo y nuestro asesoramiento. Las principales preocupaciones de los empresarios que nos estamos encontrado son cómo actuar en caso de tener un empleado con COVID-19 en la empresa, qué herramientas tienen a su disposición en el caso de que no puedan seguir realizando su actividad por cierre y qué mecanismos está preparando el Gobierno para aquellas empresas que están en ERTE actualmente y les finaliza el próximo 30 de septiembre. La mayor preocupación es la incertidumbre de si podrán seguir ejerciendo su actividad y en el caso de qué no qué pueden hacer.
¿Qué consejos les estáis dando a vuestros clientes?
Tranquilidad primero de todo. Que nos expongan bien la situación de su empresa para buscar alternativas y herramientas a nivel labora, fiscal y legal y sobre todo les indicamos que la toma de decisiones precipitadas en esta situación de incertidumbre sanitaria y también legislativa, no es buena. Muchas veces nos queremos avanzar tomando decisiones que luego el BOE no modifica o nos matiza.