Tarinas informa
El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado un Decreto Ley que permitirá rebajar hasta un 50% el alquiler de los locales y establecimientos comerciales como bares o restaurantes que tienen prohibido desarrollar su actividad por las restricciones decretadas por la Comunidad Autónoma.
Justo hace una semana, se anunció por la portavoz del Gobierno de la Generalitat la voluntad de incluir la cláusula rebus sic stantibus en el Código Civil de Cataluña. Dicha cláusula es una herramienta jurídica que permite la revisión de los contratos cuando han surgido circunstancias que han provocado una ruptura del equilibro entre las partes. Su propósito es, por tanto, compensar la desigualdad económica y evitar que a cualquiera de los contratantes le resulte imposible su cumplimiento.
En contra de lo que se esperaba, el Ejecutivo catalán ha optado por un Decreto Ley que, si bien es cierto que establece unos mínimos como medida de urgencia temporal, sigue siendo del todo necesaria la regulación de la mencionada cláusula para dotar de permanencia su utilización.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español
Noticias relacionadas
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.