Anna Ventura Cisquella, colaboradora de Amado Consultores, nos lo explica en este artículo.
El año 2020 será recordado por muchos despachos como el final de una era. Unos meses que han catapultado a las asesorías directas hacia la esfera online.
Tradicionalmente, el sector no ha sido especialmente innovador en el campo del marketing. Si nos remontamos al Estatuto General de la Abogacía Española de 1982, directamente se prohibía hacer publicidad en su artículo 31: “Se prohíbe a los abogados: a) El anuncio o difusión de sus servicios, directamente o a través de medios publicitarios”. Por aquel entonces, las consultorías jurídicas se movían casi exclusivamente a través del boca a boca.
Con las transformaciones de las últimas décadas, el desarrollo de la estrategia comercial ha experimentado una evolución. Si bien, no ha sido hasta hace poco, cuando algunos socios se han convencido de la necesidad de invertir en cuidar la presencia online de su despacho.
Este apremio por ser visibles, es el punto de partida para dejar en segundo plano el marketing de toda la vida. El objetivo es empezar a trabajar otro tipo de estrategias con el fin de generar audiencias.
Inbound Marketing en los despachos
Durante años, los bufetes han primado la calidad por encima de la cantidad. Se trataba de captar usuarios a través de los vínculos de confianza forjados con los clientes en cartera.
Otros, por el contrario, han utilizado técnicas de outbound marketing o marketing de salida. Una táctica basada en el envío de correos electrónicos intrusivos a grandes bases de datos sin segmentar o en telemarketing con el fin de vender un servicio.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.