Conocemos GEFICE desde hace muchos años y para nosotros es un privilegio contar con esta firma jurídica en nuestro portal Prodespachos. Desde sus orígenes en 1987 sus socios fundadores, Nieves Rodríguez y Javier Quílez han intentado trasladar su pasión por la empresa a su equipo. Quieren que sus clientes se sientan comprendidos y acompañados en sus necesidades del día a día. Muchos de ellos son histórico, fieles desde hace muchos años.
Javier Quílez ha concedido una entrevista para Prodespachos. Es un apasionado de su profesión y eso se nota al hablar con él. Esta entrega la ha puesto de manifiesto durante la pandemia, tiempo de trabajo intenso, durante el cual tanto él como su gente lo han dado todo para que sus clientes salieran adelante. Sin duda los vínculos todavía se han estrechado más.
Cuando lo hemos visitado, nos ha hecho especial ilusión ver como conservaba mucho de los libros que desde Amado Consultores hemos escrito a lo largo de estos años. Algunos de ellos prácticamente son ediciones de coleccionista.
¿Cómo consigue una firma de asesoramiento mantenerse durante todo este tiempo? ¿Dónde está su “secreto”?
Creo que el único secreto es trabajar mucho, intentar hacerlo lo mejor posible y lo más importante dar un servicio ágil y serio.
¿Qué ha cambiado en GEFICE desde su fundación?
Por una parte hemos crecido en equipo humano e instalaciones y por otra hemos ampliado servicios, como el asesoramiento a colectivos y la consultoría de empresas familiares.
¿Y en sus clientes?
Los clientes, actualmente, están mejor informados, son más exigentes y tienen la necesidad de un servicio mucho más profesional, ya que la gestión de su empresa se ha complicado, no solo por la crisis sino también por la gran cantidad de normativa existente. Además, se realizan muchas más operaciones con otros países
¿Cuáles cree usted que son los principios de GEFICE que se han mantenido a lo largo de este tiempo?
Nuestros VALORES: seriedad, calidad de servicio, eficacia, trabajo en equipo y confidencialidad.
¿Cuáles cree usted que son sus elementos diferenciales?
Yo diría que lo que nos permite diferenciarnos es la puesta en práctica, de manera simultánea, de los valores mencionados en la pregunta anterior.
¿Qué consejos dais a vuestros clientes en estos momentos tan complicados?
Pues que tienen que tener una gran capacidad de adaptación a las circunstancias, tienen que ser flexibles. El que no se adapta no sobrevive.
¿Qué temas os entran más?
Principalmente en nuestra Área Fiscal, planificar el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto sobre Sucesiones, y también, desde nuestra División de Consultoría, hay gran interés en la redacción de protocolos organizativos y de sucesión generacional en las empresas familiares.
Para acabar, ¿Qué cambios ha supuesto la pandemia para vosotros?
He de reconocer que la pandemia nos ha hecho avanzar, en seis meses, tecnológicamente (conexiones remotas, digitalización de documentación, etc.), lo que seguramente hubiéramos tardado años en implementar.
Asimismo hemos iniciado nuestra actividad en las RRSS y hemos intensificado nuestra estrategia de marketing digital. Gracias al asesoramiento de X Agency, cuyas socias fundadoras son Carla Casanovas y Cristina Quílez.
En The X Agency han desarrollado un método de trabajo basado en la innovación y el trato con el cliente. Nativas del mundo digital, incorporan a sus métodos las ideas y herramientas de marketing digital más innovadoras. Además, más que trabajar para el cliente, trabajan con él. Quieren que se sientan implicados en lo que hacen.
Se han especializado en la creación de contenido, la gestión de redes sociales y en el diseño de estrategias de marketing digital. Aunque, si es necesario, se adaptan a las nuevas necesidades de sus clientes.