MGS, Seguros y Reaseguros informa
La pandemia del COVID-19 ha impactado de lleno en los modelos sociales a lo largo de todo el planeta. En el caso de los países, como España, donde el contacto social y la actividad en la calle están más presentes, la incidencia ha sido mayor.
Tras casi 2 años de convivencia con restricciones sociales, cambios en la actividad laboral y varios confinamientos domiciliarios, algunos de ellos ininterrumpidos durante varios meses, parece que, gracias a los altos porcentajes de vacunación, la pandemia empieza a estar bajo control. Con la llamada nueva normalidad, podemos empezar a recuperar la mayoría de aspectos previos a la situación pandémica.
Sin embargo, todo lo vivido durante estos meses deja una huella importante en la vida de millones de personas que difícilmente podrán retomar su vida anterior. Una de las secuelas más notables que ha generado la COVID-19 son los problemas de salud mental, como la angustia, el estrés o la ansiedad. Según un reciente estudio de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA,actualmente uno de cada tres europeos sufre alguno de estos síntomas. El porcentaje se eleva hasta el 50 % entre los jóvenes mayores de edad. En la mayoría de casos, no son consecuencias directas de los efectos de la enfermedad en el organismo, sino de los cambios sociales y económicos derivados de la pandemia: falta de interacción social, miedo a contraer el virus, pérdida del puesto de trabajo, etc.
Seguir leyendo en MGS, Seguros y Reaseguros
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.