Tarinas Law & Economy informa
Tras la publicación del Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, todas las empresas tienen la obligación de realizar el registro retributivo.
El objetivo de este Real Decreto consiste en conseguir la igualdad de trato y no discriminación entre hombres y mujeres. Lograr la igualdad en materia retributiva estableciendo medidas especificas y también, promoviendo las condiciones necesarias, así como eliminando los obstáculos existentes.
Medidas específicas del registro
Una de estas medidas específicas para conseguir la igualdad de trato y no discriminación es el registro retributivo o registro salarial. Se trata de un documento que recopila de forma detallada toda la información salarial de la empresa. Además, este registro pretende garantizar la transparencia, de manera fiel y actualizada, de las percepciones. Tiene como objetivo asegurar un adecuado acceso a la información retributiva de las empresas; puesto que se establece que un trabajo de igual valor debe equivaler a un mismo salario, considerando por igual valor una tarea equivalente.
En este documento se muestra de manera separada las retribuciones de hombres y mujeres de la plantilla. Incluyendo el personal directivo y también altos cargos; y permite constatar si se están produciendo desigualdades.
Seguir leyendo en Tarinas Law & Economy
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.