TECNOideas 2.0 ciberseguridad informa
Las redes sociales, con sus limitaciones de texto, han posibilitado nuevos servicios para los usuarios. Uno de los más conocidos es el de acortar las URL que casi siempre son muy largas. Pero esta práctica que se ha generalizado bastante, no está exenta de riesgos. Muy al contrario, los ciberdelincuentes las aprovechan para engañar a sus víctimas.
En multitud de artículos que leemos en internet, en redes sociales o en blogs encontramos enlaces hacia otras páginas web o recursos varios para obtener más información, registrarnos o comprar un producto.
Observar la dirección de internet o URL es una de las prácticas más extendidas para verificar si la información que nos llega es de una compañía / empresa / sociedad / asociación… es de confianza. Normalmente es bastante útil y nos basta para navegar o enlazar con tranquilidad. Pero cuando una URL se acorta, ya no se puede leer la dirección y por ello la comprobación es mucho más difícil, ya que suelen contener pocos caracteres y no ofrecen ninguna pista sobre la pertinencia de esa dirección.
Seguir leyendo en TECNOideas 2.0 ciberseguridad
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.