Despacho
Despacho especializado en asesoría de empresas.
C/ Ausias Marc, 26 1er
08010 Barcelona
Tel. 93 317 60 74
Fax 93 317 32 72
El arrendador de una vivienda instó el desahuciodel inquilino por falta de pago de la renta, señalando además que este ya no tenía posibilidad de enervar la acción (pagar lo que debe antes del juicio para no ser expulsado del piso) al haber sido requerido de pago mediante burofax con más de 30 días de antelación a interponer la demanda, sin haber abonado las mensualidades pendientes.
Sin embargo, el inquilino responde que no recivió ese burofax y lo que hay en realidad es un ánimo por parte del arrendador de no recibir esa renta para proceder con el desalojo.
La audiencia provincial competente dio la razón al arrendador, señalando que el requerimiento previo a la interposición de la demanda era perfectamente válido y notificado al demandado, por lo que ya no cabía la enervación de la acción de desahucio. Pero el inquilino no está de acuerdo en cómo se llevó a efecto el requerimiento de pago, pues el hecho de dejar aviso del burofax no cumple con las exigencias legales para producir tales efectos, por lo que interpuso recurso contra la resolución del citado tribunal.
Seguir leyendo en Gabinet Assessor Empresarial, S.L.
Despacho especializado en asesoría de empresas.
C/ Ausias Marc, 26 1er
08010 Barcelona
Tel. 93 317 60 74
Fax 93 317 32 72
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.