TECNOideas 2.0 ciberseguridad informa
Ya se ha hecho pública la nueva versión de la norma ISO 27032, que se convierte en la más específica certificación sobre ciberseguridad. Se trata de una nueva oportunidad para que las empresas demuestren a sus clientes que cumplen con la ley y las diferentes normativas. Y además que son sensibles a los problemas de ciberseguridad, protegiendo y preservando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
Llevamos mucho tiempo insistiendo en la necesidad de que las empresas se certifiquen en los estándares de las tecnologías de la información y os hemos hablado a menudo de la ISO 27001 y del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).
Pero hoy queremos hablaros de la ISO/IEC 27032, porque es un nuevo estándar concreto de ciberseguridad.
La ISO 27032 nació en el año 2012 con el objetivo de mejorar el estado de la ciberseguridad o lo que entonces se llamó “la seguridad del ciberespacio”. Se entendía el ciberespacio como “el entorno complejo resultante de la interacción de personas, software y servicios en Internet por medio de dispositivos tecnológicos y redes conectadas a él, que no existe en cualquier forma física”. Por su parte la RAE lo define como “Ámbito virtual creado por medios informáticos”. Y por lo tanto la seguridad del ciberespacio es “la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en el Ciberespacio”.
Podéis ver un artículo sobre la nueva norma en la web del Centro Criptológico Nacional AQUÍ.
La nueva ISO 27032 es un estándar de ciberseguridad
Desde hace un tiempo la Organización Internacional de Normalización estaba trabajando en una nueva versión de esta norma y ahora finalmente se ha presentado. Entre las novedades más destacadas se encuentra el cubrir los espacios que hasta ahora no quedaban encuadrados en anteriores normas de seguridad de la información. También es importante señalar que la empresa que se va a certificar debe ser muy proactiva en las medidas de seguridad y en los mecanismos de prevención.
Con la ISO 27032 se pretende garantizar la seguridad en los intercambios de información en la red con este nuevo estándar, que puede ayudar a combatir el cibercrimen con cooperación y coordinación. La certificación proporciona un marco seguro para el intercambio de información, el manejo de incidentes y la coordinación para hacer más seguros todos los procesos.
Una vez más debemos recomendar a las empresas que consideren el certificarse, porque la ISO 27032 ayuda a prepararse, detectar, monitorizar y responder a los ataques. Al mismo tiempo permite luchar contra ataques de ingeniería social, hackers, malware, spyware y otros tipos de software no deseado.
Seguir leyendo en TECNOideas 2.0 ciberseguridad
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español
Noticias relacionadas
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.