FANDIT informa
RESUMEN DE PRODESPACHOS
El resumen sobre los tipos de subvenciones en contabilidad abarca las subvenciones reintegrables y las no reintegrables. Las primeras son concedidas con la obligación de devolverlas si no se cumplen las condiciones establecidas o por su naturaleza, siendo tratadas como préstamos a largo plazo en la contabilidad. Por otro lado, las subvenciones no reintegrables son ayudas económicas otorgadas por entidades públicas o privadas para fomentar actividades de interés social, cultural, ambiental o económico, y no requieren reembolso siempre que se cumplan los requisitos establecidos.
Dentro de las subvenciones no reintegrables, se distinguen las subvenciones corrientes o a la explotación, destinadas a cubrir gastos ordinarios de funcionamiento, y las subvenciones de capital, que financian la adquisición o mejora de bienes de equipo o activos fijos necesarios para el desarrollo de proyectos.
Para contabilizar las subvenciones correctamente, se deben crear subcuentas con los gastos y activos financiados para una fácil identificación. En el caso de las subvenciones reintegrables, los registros contables varían según diferentes momentos, como la concesión, el cobro, la aparición de gastos subvencionables y cuando la subvención es exigible o reintegrada.
En resumen, la contabilización de subvenciones requiere un manejo adecuado para justificar su correcto tratamiento contable y fiscal, y se debe tener en cuenta el tipo de subvención y las condiciones establecidas por los organismos concedentes.
ARTÍCULO COMPLETO EN FANDIT
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.