Es innegable que hay muchas asesorías y despachos presenciales en España. Muchas. Es un sector muy atomizado donde lo más común encontrar en cada despacho a un solo profesional, y en el mejor de los casos a un aprendiz o asesor junior. Es difícil crecer en estas condiciones.
Otros despachos apuestan por contratar más especialistas y asesores, aumentan su tamaño y su alcance en el mercado, pero igualmente topan con otros límites debido a sus recursos financieros o al escaso posicionamiento en el entorno digital.
¿Por qué es tan difícil hacer crecer un despacho?
¿Cómo se puede crecer entre tanta competencia? Muchos profesionales ya conocen las estrategias clásicas: más inversión en publicidad, distinguirse con especialización en nuevos servicios, buscar un hueco de mercado a través del asesoramiento online… Todas requieren de una gran inversión que no siempre está al alcance de pequeños y medianos despachos
¿Cómo se pueden optimizar los recursos para obtener un mayor beneficio de cada cliente y a la vez mejorar su experiencia?
Al igual que la pregunta anterior, la respuesta está en más inversión, ya sea en digitalización de los procesos, inversión en tecnología, ampliación y especialización de los recursos humanos… Volvemos a lo mismo, todo parece resolverse con más y más dinero.
Ya hemos visto que las fórmulas tradicionales necesitan de una buena inversión y respaldo financiero. La respuesta fácil es que todo se consigue con dinero, pero quien ya tenga experiencia emprendiendo conoce, aunque sea de lejos porque aún no jugó esa baza, una alternativa que parece nunca presentarse de verdad: LA ALIANZA EMPRESARIAL.
El nuevo modelo de negocio para crecer con una asesoría o despacho
Una alianza empresarial bien escogida puede provocar un salto a niveles insospechados en cualquier despacho, y varios empresarios ya lo han comprobado en España.
En concreto, aliarse con una asesoría más grande y con más recursos financieros que necesite lo mejor que puede aportar un pequeño o mediano despacho: su capacidad de dar la cara presencialmente y su poder de atracción de clientes en una zona geográfica determinada. Justamente ese es el modelo de negocio al que está transicionando Ayuda T Pymes.
En esta línea, Alfredo Pérez Guerrero, CEO de Ayuda T Pymes declaró a través de Forbes: «Somos la única asesoría para autónomos y empresas que impulsa el crecimiento de otras asesorías».
Ayuda T Pymes está integrando asesorías presenciales por toda España en este momento. Ya tienen presencia en Sevilla, Córdoba, Barcelona, Mataró, Valencia… y este proceso continúa sin pausa porque hay muchas ciudades españolas pendientes de cubrir. Es muy recomendable que cualquier despacho pregunte por la viabilidad de integrarse en esta Red de Oficinas e informarse de los beneficios y condiciones..
Cómo funciona la Red de Asesorías y Despachos de Ayuda T Pymes
En primer lugar, huimos del concepto de franquicia. Son integraciones. Ayuda T Pymes compra acciones y participaciones, de modo que entra en su capital social y se convierten en partners de sus dirigentes.
Desde ese momento ayuda al despacho a crecer con un claro objetivo: que el nuevo despacho integrado adquiera más despachos en su zona. Para ello, Ayuda T Pymes proporciona su tecnología y poder financiero, además de conseguirles un mayor abanico de servicios ofrecidos de cara a sus clientes que, por sí solos, no podían ofrecer.
No hay pagos, de hecho es justo al revés. Ayuda T Pymes paga a los fundadores del despacho por la valoración de su negocio, y nunca se hace con el 100%. La idea es hacer crecer al gerente, y que el beneficio sólo provenga de ese crecimiento deseado. Al final, ambas partes ganan con el reparto futuro de dividendos.
¿Existen requisitos para integrar un despacho en la Red de Oficinas?
Por supuesto. Cualquier despacho no es válido para integrarse en la Red de Oficinas de Ayuda T Pymes. Hay un proceso de validación con una valoración financiera del despacho. Una comprobación del potencial, de su buena gestión con los clientes hasta el momento, de su reputación.
Ayuda T Pymes quiere integrar a despachos que compartan su visión y su ambición. El objetivo es crecer, y si no hay intención de crecer, no hay motivos para iniciar esta alianza empresarial.
Si tu despacho presencial mantiene el espíritu emprendedor del principio y necesita un impulso que no alcanzas a conseguir, entonces Ayuda T Pymes te está esperando y quiere conocerte.