Glòria Moles Pallejà habla de ello
Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid hay preocupación por el tipo de publicidad empleada por algunos despachos de abogados que van contra la normativa deontológica: como ofrecer asesoramiento jurídico gratis que consideran «una práctica repugnante».
Yo estoy bastante de acuerdo. Tanto como repugnante no sé, pero no es una práctica demasiado adecuada. Y menos para captar clientes nuevos, pues supone una competencia desleal. El trabajo tiene un precio, y si después los clientes no pueden pagarlo es otro tema. Ya veremos lo que hacemos. Muchas de estas campañas tan «altruistas», más que generosidad denotan oportunismo, y perjudican a otros compañeros de profesión.
Nuestra mejor contribución es tratar de mantener nuestro poder adquisitivo con nuestro trabajo remunerado, si podemos. Y respetar las reglas del mercado. Sólo así podremos revitalizar otros sectores económicos.
«¡Que inventen ellos!» Como decía Unamuno. Que invente el Estado. Y nosotros a lo nuestro, siendo honrados. No se trata de regalar el asesoramiento jurídico, porque al final esta práctica va en detrimento de todos.
Por cierto, en Amado Consultores han preparado un estudio de tarifas muy útil en un momento de desconcierto como ahora.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español
Noticias relacionadas
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.