Sin lugar a dudas una pandemia como la del coronavirus puede traer consecuencias directas o colaterales para la vida de la empresa, que de algún modo se habrán de regular.
Todavía no sabemos la incidencia que tendrá el coronavirus en España, pero muchas empresas ya empiezan a aplicar medidas o se plantean las que pueden aplicar para aquellos supuestos en que no asistir al trabajo sea aconsejable.
En situaciones extremas, como puede ser cuando hay pandemia, podrían suspenderse o prohibirse los servicios de transporte públicos o incluso salir a la calle, cosa que incidiría en muchas empresas y obligaría a aplicar medidas de extinción y/o suspensión. Hay que tener en cuenta que esto afecta no solo al personal, sino a proveedores y clientes, lo que puede ocasionar dificultades a la actividad económica.
Si se da esta situación y resulta imposible mantener la empresa abierta o se ha de reducir su actividad habría la posibilidad de llegar a la suspensión temporal o a extinguir los contratos de trabajo por fuerza mayor.
Las consecuencias y la forma de hacerlo nos lo explica Alier Abogados en su artículo.
Autor: ProDespachos.com
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.