No dejamos de insistir en la conveniencia de trabajar con un gestor de contraseñas. Prácticamente son la única opción de tener el acceso a nuestras fuentes con seguridad. Y también son la única opción contra nuestra desmemoria y sencillez en el momento de escoger contraseñas. Todo lo que no sea trabajar con ellos es aumentar las posibilidades de que sean los ciberdelincuentes los que trabajen… ¡contra nosotros! TECNOideas 2.0 ciberseguridad informa
También decimos que la seguridad al 100% nunca existe. Por eso queremos hablaros hoy de LastPass, un buen gestor de contraseñas multilingüe que desarrolló la empresa Marvasol Inc. en 2008. Pero este gestor ha estado en boca de muchos en el último trimestre de 2022. Algunos de nuestros clientes nos han preguntado acerca de un incidente de seguridad que LastPass tuvo en agosto. La compañía lo anunció oportunamente, diciendo que “alguien” accedió a su entorno protegido de desarrollo, pero no afectaba a los datos y credenciales guardados por los usuarios de la plataforma.
Contraseñas bien protegidas
LastPass funciona a través de una contraseña maestra, se encripta a nivel local y se sincronizan con los navegadores que lo aceptan, que son prácticamente todos. Además posee un complementador automático de formularios web, que utiliza para la autenticación, generar nuevas altas en sitios web y la contraseña automática.
A todo ello añade una política de empresa de total transparencia. Esa transparencia es lo que motivó que el pasado 22 de diciembre, el CEO de la empresa, Karim Toubba, firmara un comunicado explicando con detalle el resultado de la investigación que abrieron sobre el suceso.
En él reconocen que se robaron códigos fuente e información técnica y que copiaron información de la copia de seguridad. Esta copia tenía datos básicos de las cuentas de los clientes, nombres de empresas y de usuarios finales, direcciones de facturación y de correo electrónico, números de teléfono y las direcciones IP con las que los clientes accedían al servicio de LastPass.
El comunicado explica que no existen evidencias de acceso a datos de ninguna tarjeta de crédito sin cifrar. Eso se debe a que LastPass no almacena números completos de las tarjetas de crédito y no se almacenan en la nube.
En un nuevo apartado titulado ¿Qué deben hacer los clientes de LastPass? Karim Toubba explica algunas ventajas de LastPass. Se exige un mínimo de 12 caracteres para las contraseñas maestras, que usan una implementación más segura de lo normal y otras recomendaciones generales. Todo ello lo podéis leer en ESTE COMUNICADO que se encuentra en la web de la empresa.
Seguir leyendo en TECNOideas 2.0 ciberseguridad
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.