Germán González, de Prudencio González Asesores Empresariales nos pone encima de la mesa este interrogante.
La mayoría de empresas de este país se ha visto afectada por la actual crisis que estamos viviendo. Exceptuando muy determinados sectores, la gran mayoría de empresas han visto caer sus ventas en picado en el mejor de los casos o bien han tenido que cerrar su negocio. En cambio el legislador que ha hecho: discriminar a una gran mayoría de empresas al no poder justificar el motivo de fuerza mayor según del RD 8/2020 y por tanto tener que buscar otras vías mucho mas complejas y costosas como el ERTE por causas productivas / económicas.
¿Por qué esta diferenciación? Supongo para conseguir ahorro en la prestación de desempleo. ¿Para impedir el fraude en solicitudes de ERTE’s? No lo veo, salvo determinados sectores estratégicos tipo alimentación, farmacéutico, etc., el resto han tenido una clara, grave e indiscutible afectación por la crisis.
Quisiera abrir debate y saber como están resolviendo las Autoridades Laborales aquellas solicitudes de ERTE’s por fuerza mayor que no cumplen los motivos reseñados en el mencionado RD, aquellos casos «dudosos».
Esperemos no sean demasiado inflexibles con las empresas y tengan un tanto de comprensión.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.