Selier Abogados informa
Si bien es cierto que la tendencia hacia políticas que aboguen por la flexibilización laboral era evidente con anterioridad a la pandemia, resulta indiscutible que, tras la misma, se ha producido un cambio abrupto en el modo en el que los trabajadores desarrollan sus funciones y también en la organización interna de las compañías.
En este contexto en el que la adaptación a los cambios -tanto por las organizaciones como por los trabajadores- se antoja crucial, resulta imprescindible mantenerse al día con todas las novedades que se producen en cuanto a los nuevos modos de organizar el trabajo y a los colaboradores de una organización. Es entonces cuando surge la necesidad de delimitar la diferencia entre el concepto de “Remote Work” y el “Distributed work”, debido a su impacto sobre la gestión internacional de talento.
Remote Work
El Remote Work es el modelo mediante el cual las organizaciones permiten a sus trabajadores desarrollar sus funciones desde cualquier lugar, sin necesidad de tener que acudir a ninguna oficina. Esto implica que el trabajador puede desarrollar sus funciones desde el salón de su domicilio particular, o desde su vivienda vacacional, por ejemplo, ya que no habría mayores consecuencias ni riesgos a tener en consideración, si dejamos de lado las cuestiones internacionales y las cuestiones contractuales con la empresa empleadora.
De este modo, el trabajador podrá llevar a cabo sus funciones teniendo una conexión a internet confiable, siendo esto aplicable tanto en organizaciones más tradicionales como también en compañías defensoras del Distributed work.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.