Iniciativa Fiscal informa
La llegada del nuevo año implica la entrada en vigor desde el 1 de enero del 2023 del Impuesto Especial sobre los envases de plástico no reutilizables, impuesto que está generando muchas dudas en lo que respecta a su gestión tributaria. Algo que, además, se añade a las consecuencias económicas previstas y alertadas por parte de aquellos sectores relacionados o más afectados, como lo son la industria del plástico o la industria de la alimentación.
En consecuencia, este impuesto supone un gravamen que incide directamente sobre el plástico no reciclado, impactando sobre toda la cadena de suministro y especialmente, sobre la alimentación. Asimismo, se ha aprobado el modelo 592 de “Autoliquidación” y el modelo A22 de “Solicitud de devolución”, regulando a su vez la inscripción en el registro territorial del impuesto, la llevanza de la contabilidad de fabricantes y la presentación del libro registro de existencias para los adquirentes intracomunitarios.
Con todo esto, desde Iniciativa Fiscal te proporcionamos toda la información necesaria para conocer los detalles y objetivos de la medida, así como su afectación e impacto económico y ambiental.
¿Nos acompañas?
Seguir leyendo en en Iniciativa Fiscal
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.