Iniciativa Fiscal informa
Incluida en la serie de medidas reguladas a través de los gravámenes temporales y, por tanto, en la Ley 38/2022, se ha procedido a la aprobación de una nueva medida temporal que afectará exclusivamente a los ejercicios que se inicien en el año 2023. Dicha normativa supondrá un ensanchamiento en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades (IS) de los grupos fiscales. Cambiando los métodos de determinación de la base imponible al no poder compensar la totalidad de las pérdidas en 2023 en el régimen de consolidación fiscal.
Recordemos, pues, para ponernos en situación, lo que decía el artículo 62.1 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (LIS). Sintetizando el mismo, se establece que, la base imponible del grupo sociedades se podrá determinar agregando en primer lugar, las bases imponibles individuales de todas las entidades. De esta manera, si una de las entidades tiene base imponible positiva y otra base imponible negativa, podrán compensarse entre sí surgiendo la llamada base imponible agregada. Todo ello, es un cálculo previo a los ajustes que establece la norma del grupo fiscal.
Sin más, y tras abrir un nuevo panorama o escenario. Desde Iniciativa Fiscal queremos informar a nuestros lectores de esta normativa temporal que afectará a la declaración del Impuesto sobre Sociedades (IS) que regule el año 2023.
Conoce de la mano de nuestros especialistas, todo aquello que venimos a contarte.
Seguir leyendo en Iniciativa Fiscal
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.