En los más de 100 años de vida de MGS Seguros una de las máximas que la entidad ha sido la de ser útiles para la población. Además, para facilitar la devolución a la a la sociedad de una parte de lo que ésta le aporta, hace ahora más de una década se creó la Fundación MGS. El Presidente de la aseguradora, Heliodoro Sánchez, y el Presidente de la fundación, Luis Sampietro coinciden cuando afirman que “MGS Seguros es una aseguradora y, a la vez, un agente activo de transformación social”. Explican que tanto desde su función de proveedores de seguros, que satisfacen las necesidades de protección, como desde las actividades y colaboraciones de la fundación en beneficio de diferentes colectivos, desarrolla un trabajo importante en favor de la sociedad.
La voluntad de servicio y de compromiso social permanente de la entidad forman parte de la cultura MGS, que ha sido transmitida de generación en generación. Hoy en día, la Fundación MGS sigue abanderando estos valores, que quedan reflejados en todas las acciones que promueve o en las que colabora y con las que trata de respaldar al conjunto de la sociedad.
Año tras año crece la ambición y con ella, las actividades de la Fundación MGS se han incrementado en amplitud e intensidad, hasta ocupar un lugar destacado en el calendario anual de la Entidad. Como resultado, en 2018 desde la fundación se desarrollaron un total de 45 acciones y actividades sociales que contaron con un presupuesto superior a 700.000€. Las diferentes iniciativas que desde la Fundación MGS se llevan a cabo se traducen principalmente en actividades de soporte al deporte, a la cultura y, también, a aquellos colectivos que son menos visibles y requieren de especial apoyo.
Este último año las acciones de soporte en beneficio de la sociedad en las se ha implicado la Fundación MGS se han dirigido al deporte, a la cultura, a la juventud y a colectivos que precisan de especial atención. Entre las acciones llevadas a cabo se encuentra la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el patrocinio al mejor equipo español en robótica de competición o la realización de actividades de integración, para personas con diversidad funcional como el submarinismo adaptado. También se organizaron charlas con diferentes temáticas a lo largo del territorio español e, incluso, la institución colaboró con otras fundaciones como la Fundación Isidre Esteve.
Sin duda, entre todas las acciones que se han llevado a cabo, han destacado aquellas en beneficio de los colectivos más próximos a MGS. Para los estos grupos se han realizado jornadas formativas y otras actividades creadas para apoyar al personal de la entidad, como programas de conciliación familiar o de mejora personal y profesional y también, de soporte a sus familias. Un claro ejemplo de estas iniciativas ha sido la ayuda económica para la compra de material escolar, con la cual se beneficiaron 370 niños y niñas, hijos de empleados de la aseguradora.
En definitiva, para una entidad como MGS Seguros, la responsabilidad social corporativa y las acciones sociales y medioambientales son un punto fuerte en su desarrollo y en la consolidación de su imagen.
La sostenibilidad y MGS
Las personas importan a MGS Seguros pero el cuidado del medioambiente es otro de los aspectos donde la entidad pone especial atención. Por ello, cada año se impulsan medidas para el desarrollo sostenible, con el fin de concienciar y minimizar al máximo posible el impacto medioambiental que produce la actividad empresarial de la entidad.
Desde el 2012 hasta le 2018 se han promovido diferentes iniciativas que han llevado a MGS a reducir en 3,4 millones de KWh el consumo eléctrico acumulado y, además, han dejado de emitir más de 1.700 toneladas de CO2 a la atmosfera. A estos buenos resultados se ha llegado gracias a decisiones como la revisión y adecuación de los sistemas de climatización e iluminación de las oficinas, o la remodelación de plantas del edificio de MGS en Barcelona en las que, además de adaptar los sistemas de climatización e iluminación, en los lugares de uso continuado, han instalado sensores de luz y agua para prevenir los excesos.
Durante este periodo de tiempo, a través de campañas de concienciación se ha llegado a reducir hasta un 40% el uso del papel en MGS. Asimismo, con el fin de reducir el uso del plástico, se han creado grupos de trabajo para estudiar maneras alternativas para reducir la utilización de este material y como resultado se han desarrollado nuevos objetos publicitarios ecológicos que sustituyen progresivamente a los de materiales plásticos.
La última medida instaurada en la empresa ha sido la de la instalación de los contenedores de recogida selectiva de residuos con la finalidad de seguir promoviendo el desarrollo sostenible y transmitiendo los valores de cuidado del medioambiente.
A lo largo de los más de cien años, MGS Seguros, y desde hace una década también la Fundación, han demostrado su motivación por ser útiles para la población. La línea de valores compartidos y la cultura corporativa de la empresa están marcados por su voluntad de servicio y compromiso. Por ello, con todas sus acciones buscan beneficiar al conjunto de la sociedad, a los sectores más cercanos a MGS. Todo ello sin olvidarse del respeto al medioambiente y la apuesta por un desarrollo sostenible.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.