Tarinas nos ayuda a detectar en qué situación estamos
El principio básico del seguro es aportar garantías y certidumbre, sin embargo, el infraseguro sucede con frecuencia vulnerando dichas garantías y creando incertidumbre en el asegurado. Es habitual que no seamos conscientes de que estamos ‘mal asegurados’ hasta que sufrimos un siniestro y descubrimos que las coberturas de nuestra póliza o los capitales no son los adecuados debido a que la suma asegurada es inferior al valor real del bien asegurado.
¿Por qué sucede?
El origen de este problema surge en el momento de la contratación. Generalmente, la falta de asesoramiento profesional produce que muchas veces el seguro que contratamos no se ajuste al valor real de los bienes que estamos asegurando. Es decir, cuando declaramos que el valor del objeto que queremos asegurar es inferior a su valor real.
La otra cara del infraseguro es el sobreseguro
Se produce también por una falta de asesoramiento en la fase de contratación. En este caso, el valor asegurado es superior al bien asegurando. Se debe tener en cuenta que el seguro tiene la misión de reponer el bien dañado, pero no la de proporcionar beneficios sobre el mismo.
Se trata, por lo tanto, de dos ejemplos de un ‘mal aseguramiento’. En el caso del infraseguro, estaremos pagando una prima inferior a la que corresponde. En el sobreseguro, por el contrario, pagaremos una cantidad superior que no conllevará ningún beneficio en caso de siniestro.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.