TECNOideas nos da algunos consejos para que no nos engañen cuando contratamos seguros para garantizar la ciberseguridad en las empresas.
Algunas empresas creen que un seguro de ciberriesgo basta para cubrir posible incidentes de ciberseguridad. Pero eso no es exactamente así y pueden encontrarse con muchas sorpresas. Leer la letra pequeña, entender lo que se propone exactamente en la póliza y saber que es un seguro y como actúa. Pensad que estos productos son genéricos y somos nosotros los que hemos de cumplir, igual que si lo hiciéramos para un vehículo: en caso de accidente y el conductor con positivo en alcohol o drogas ¿la aseguradora nos cubriría?
Hace unos años celebrábamos que por fin, el sector seguros se pusiera manos a la obra con los ciberriesgos, y ofreciera estos productos a empresas no tan grandes, que hasta ahora eran las beneficiarias de estas pólizas.
Pero tras unos años de gran aceptación, de su comercialización incluso a través de bancos, y sobre todo, contratándolos sin ton ni son a empresas que no tenían securizados —ni en lo más mínimo— sus sistemas, ha hecho que los incidentes sigan estando presentes, se sigan repitiendo (incluso varias veces en las mismas infraestructuras) y por lo tanto, se empiezan a no pagar ciertos incidentes, y a subir el precio de las pólizas.
Seguir leyendo en TECNOideas
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.