Tarinas informa
Cosas a tener en cuenta a la hora de invertir.
Las criptomonedas son un tema muy candente en la actualidad; no solo por su novedad y su rentabilidad, sino también por la confusión generada a la hora de tributar o de declararlas. Estamos tratando inversiones significativas, y no merece la pena arriesgarlo por un error burocrático o un mal asesoramiento.
Lo primero que debemos tener presente es que la tributación de las criptomonedas se equipara a las operaciones financieras tradicionales; por lo que cualquier transacción que genere tanto una ganancia como una pérdida debe incluirse en nuestra declaración de la renta. Calificándose como ganancias o pérdidas de patrimonio y clasificadas en la base imponible del ahorro.
Recibirán el mismo tratamiento que las acciones cotizadas en mercados negociables y deberemos integrar las diferencias entre los precios de compra y de venta de las criptomonedas.
Además, también debe considerarse la situación patrimonial a fecha 31 de diciembre. Es decir, deberemos echar una foto de nuestras posiciones abiertas a final de año de cara a la presentación de modelos informativos como el D6 y el modelo 720; y en algunos casos el Impuesto de Patrimonio.
Por otro lado, un caso muy distinto es el minado de criptomonedas que en realidad constituye una actividad económica que también deberá ser incluida en la declaración de la renta, y un buen asesoramiento en cuanto a planificación fiscal se refiere, puede ser un factor clave en un mundo que fluctúa y que de momento no tiene una regulación propia… Hay que andarse con pies de plomo.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.