Firma Profesional informa
Éstas últimas semanas la VideoID ha tomado un nuevo impulso tras ser autorizada, por parte del Gobierno de España, como método de identificación personal de forma telemática para la emisión de certificados cualificados. Ahora, ya no necesitamos desplazarnos, ni concertar cita ni depender de un tercero, como las largas citas previas en una oficina de la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.
A raíz de esta novedad, queremos hablarte de otros procesos donde resulta esencial la videoID para identificar a un usuario.
1. Contratación de servicios bancarios
La VideoID se usa en la banca para la contratación de servicios, mediante un proceso llamado KYC (Know Your Constumer). Las políticas KYC se establecen entorno a un proceso de identificación y verificación de la identidad de un cliente.
El fomento de la innovación tecnológica en el sector financiero aconseja autorizar procedimientos de video-identificación remota en los que no sea imprescindible la interacción directa entre el cliente y el operador de la entidad bancaria (procesos no asistidos). En este sentido, el Sepblac, Autoridad Supervisora en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, autoriza procedimientos de vídeo-identificación, desde el día 1 de junio de 2017.
A través de la VideoID el usuario muestra su documento identificativo y prueba la autenticidad del mismo junto a su imagen, además de otras comprobaciones automáticas de seguridad.
Seguir leyendo en Firma Profesional
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.