Las crisis son engañosas en el sector de los despachos profesionales.
Las crisis son engañosas en el sector de los despachos profesionales. Aparentemente el nuestro es uno de los pocos sectores que aguanta el envite. No falta trabajo ni clientes, más bien todo lo contrario. Lo que no está tan claro es que los honorarios se paguen con normalidad. Pero lo cierto es que las firmas poco piensan en ello, pues ahora lo prioritario son sus clientes, la mayoría de los cuales constituyen el tejido económico de nuestro país. En cierto modo el futuro puede depender un poco de ellos y de sus recomendaciones.
El sector del asesoramiento vive las crisis con efecto retardado, como ocurrió en el 2007. Tuvimos que esperar uno o dos años para notar las consecuencias, porque las suspensiones de pagos, por ejemplo, acaban derivando en una reducción de la cartera de clientes de los bufetes
Los asesores y abogados saben que deberán ser prudentes a la hora de aconsejar a sus clientes, porque a veces apagar fuegos con decisiones precipitadas trae malas consecuencias. Deberán visionar el día después y ver cuál de todas las medidas es la mejor o menos mala.
En estos 10 días que llevamos de confinamiento los despachos jurídicos han demostrado que son rápidos reaccionando, constructivos, pacientes y con unos valores éticos. Lo han dado todo.
Autor: ProDespachos.com
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.