Por Albert Moles Pallejà, Director de Ventas.
Hace poco tiempo, me hicieron esta pregunta… Y muchas cosas me vinieron a la cabeza: dar ejemplo, ser inspiradores, ser humildes…
Pero, en mi opinión, lo primero que debe hacer un líder de equipo es un ejercicio de escucha empática, para conocer en profundidad el perfil de los profesionales que tenemos en nuestro equipo de ventas.
A partir de ese conocimiento de nuestro propio equipo, tenemos que distinguir entre nuestro liderazgo individual y grupal.
Nuestra manera de liderar individualmente a cada #vendedor no puede ser ‘café para todos’, sino que tenemos que ser capaces de adaptarlo a las necesidades de cada uno de ellos. Es evidente que no podemos gestionar de la misma manera a un vendedor experto (al que habrá que reforzar la actitud y no tanto la aptitud) o a uno novel (para el que la capacitación será su primera ‘medicina’).
Y nuestro liderazgo grupal tiene que ir encaminado a construir un verdadero equipo. Y ahí es fundamental construir un clima de coopetitividad: es bueno que haya una cierta competitividad entre nuestros vendedores, pero aún es mejor que cooperen, se retroalimenten con buenas prácticas y se enfoquen al resultado global, por encima del individual.
¿Qué opináis?
Albert Moles Pallejà, Director de Ventas. Experto en crear valor a través del liderazgo efectivo de equipos comerciales, conjugando su desarrollo con la consecución de resultados, tanto de ventas como de rentabilidad.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.