Jordi Amado, Dr. General de Amado Consultores, nos lo explica
¿Qué hace un director general?
Hace algunos años el profesor Kotter analizando el trabajo de un gran número de directivos descubrió actividades que quizás uno no se imaginaria, algunas de ellas:
- Pasan mucho tiempo hablando con otros. El tiempo que están solos no pasa del 25%. Es el tiempo que usan para reflexionar.
- Los directores generales hacen muchas preguntas a las personas con las que se comunican, y más bien dan pocas respuestas.
- Es muy raro el caso de dar órdenes en sentido estricto. Sin embargo, sí es frecuente que haga recomendaciones y trate de advertir de posibles fallos.
- En general trabajan muchas horas. No menos de 55 o 60 semanales.
Dicho esto, ¿cómo se mide la calidad de un director general?
En primer lugar por la capacidad de saber darse cuenta en cada momento de qué se tiene que hacer, pese a las enormes incertidumbres del futuro.
En segundo lugar, debe conseguir que se hagan las cosas tal como las ha ideado, sacando lo mejor de gente que le rodea. Pero lo más difícil es crear una red inteligente basada en la confianza y en la eficacia.
Si el director general se encierra en su despacho con sus papeles e informes, y después pretende dar órdenes tajantes, no conseguirá respuesta alguna. Ahí está la verdadera diferencia.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.