Tarinas informa
Muchos propietarios son reacios a alquilar sus inmuebles por los riesgos que puede conllevar toparse con malos inquilinos.
El momento en el que el propietario de un inmueble decide poner este en alquiler se enfrenta a varias incógnitas que, generalmente, provocan que muchos propietarios renuncien a dar este paso.
Sin embargo, el seguro de protección del alquiler ofrece una alternativa sólida y fiable para acabar con las dudas del arrendador. Se trata de una póliza pensada para proteger al propietario ante las dos principales problemáticas que puede acontecer: posibles destrozos en su propiedad e impago de la renta.
Además, el inquilino también sale beneficiado de la existencia de seguros de protección de alquiler. De entrada, porqué al ofrecer seguridad a los arrendadores aumenta la oferta de pisos de alquiler en el mercado. Eso supone más opciones para elegir y también un precio -habitualmente- más competitivo. Pero hay más. Al ofrecer una cobertura en caso de impago de la renta acordada, muchos propietarios reducen las exigencias de fianzas que debe aportar el inquilino en el momento de formalizar el contrato.
Con la llegada de la pandemia y la crisis económica surgida, han aumentado los arrendadores que han recurrido al seguro para garantizar sus ingresos y conseguir tranquilidad y certidumbre.
Estas son las principales coberturas que ofrecen la mayoría de pólizas:
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.