Albert Moles Pallejà, Director de Ventas y experto en crear valor a través del liderazgo efectivo de equipos comerciales, conjugando su desarrollo con la consecución de resultados, tanto de ventas como de rentabilidad, nos da algunas claves.
Un buen vendedor tiene que ser capaz de aunar muchas de las habilidades o ‘soft skills’ que cualquier profesional debería dominar. Pero, dejadme que me quede con 4…
En primer lugar, el compromiso, porque el vendedor es nuestra ‘punta de lanza’, es la imagen de la empresa en el mercado. Por ello es esencial que se identifique con el proyecto y que transmita ese compromiso al exterior.
A continuación, la orientación a resultados, que es consustancial al buen vendedor: si no hay ‘hambre’ de venta, es difícil que sus resultados sean excelentes. En parte se puede fomentar (con incentivos económicos, pero también emocionales), pero el buen comercial la lleva ‘de serie’.
Sigo con la resiliencia, esa capacidad de levantarse tras haber caído, que es un elemento fundamental en un profesional que suele trabajar bastante solo.
Y, finalmente, pero para mi la más relevante de las 4, la comunicación. Y empieza con la escucha activa, para conocer en profundidad a nuestro cliente (sus estrategias y objetivos, sus pains o problemas) y sigue con la capacidad de organizar las ideas, expresarlas e impactar de la manera más eficaz a nuestro cliente.
¿Qué opinas?
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.