Glòria Moles Pallejà, responsable de contenidos de ProDespachos reflexiona sobre la vuelta a la normalidad, sobre el volver a empezar.
“Tras la fase más estricta del confinamiento, hay ciudadanos a los que les cuesta volver a sentirse cercanos a sus amigos o sus parejas: han creado rutinas que les dan bienestar individual y han aprendido a estar solos”. EL PAÍS Retina.
¡Ojo que esto también puede ocurrir en el ámbito laboral! Con el teletrabajo hemos aprendido o adoptado unas rutinas que nos van bien. Pero el trabajo y sentimiento de equipo es fundamental. Deberemos encontrar el punto medio. Relativizar la necesidad imperativa de presencia física, pero sin eliminarla.
Si es necesario teletrabajar, perfecto. Por el bien social lo que haga falta. Pero no nos dejemos engañar por las falsas sensaciones. Los seres humanos somos como hormigas. Vamos siguiendo un camino. Si nos apartamos de él, nos cuesta encontrar uno nuevo. Pero una vez lo tenemos, volver al anterior nos cuesta. La fuerza de los hábitos es brutal. Y a veces confundimos nuestra zona de confort con lo mejor.
Sin duda, hemos puesto a prueba nuestra capacidad de adaptación. Ahora deberemos ver lo que más nos interesa y adaptarnos a lo mejor. Se trata de volver a empezar.
Desde ProDespachos os deseamos una magnífica semana a los que están cerca de volver a empezar. Mucha suerte a todos los que teletrabajáis y a los que volvéis a vuestras oficinas. Y a los que no tenéis trabajo y lo buscáis.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español8
Artículos relacionados
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.