Entrevistamos a Antonia Magdaleno, Socia Directora de SUE Abogados, una nueva marca pero con una trayectorias de trabajo de más de siete años.
Tiene una extensa trayectoria como abogada, háblenos un poco de ella.
Soy abogado por vocación y desde que recuerdo he querido dedicarme al Derecho. Este gran interés hizo que disfrutase mucho de mis estudios y que, en un primer momento, me llamara mucho la atención la labor de investigación y docente. Pero al final lo que más me atraía, y me atrae, es el trabajo en los juzgados y, de ahí, que enfocara mi carrera profesional hacia el derecho procesal, que es donde me especialicé.
¿Cuál es su especialidad?
Como decía, mi especialidad desde el principio son los juzgados, por lo que soy procesalista o ‘litigator’, que es el término anglosajón. Pero también tuve hace años un interés por el Derecho concursal, que en ese momento era sobre todo un interés académico porque el país estaba aún en plena bonanza económica.
Después, ese conocimiento académico unido precisamente a la relación con los juzgados como procesalista hizo que fuese nombrada administradora concursal de una sociedad por primera vez en 2004, cuando la Ley Concursal apenas llevaba unos días vigente. Y toda esa experiencia en los años previos a la crisis favoreció que luego, con la avalancha de concursos, fuese designada como administradora concursal por numerosos juzgados de lo Mercantil y que adquiriese relevancia también como especialista en esta área. Pero, insisto, sobre todo soy procesalista.
Ha sido seleccionada por la publicación Best Lawyers in Spain como profesional destacado en Insolvency and Reorganization ¿Qué aporta esta mención?
Realmente, es un orgullo ser seleccionada en Best Lawyers en la medida que esta selección es realizada por tus propios compañeros de profesión. Por otra parte, que una publicación de estas características te seleccione año tras año (ya desde 2009), hace que la motivación por el trabajo que realizas en tu día a día se mantenga en los niveles más altos. La prueba de ese estímulo es que desde 2015 estoy siendo seleccionada también en Mercantil (Corporate and M&A) y en Derecho Comunitario (European Union Law).
Están lanzando una nueva marca, SUE Abogados ¿cómo quieren posicionarse en el mercado?
En realidad es una nueva marca pero significa la continuidad del trabajo que venimos desarrollando durante estos últimos siete años. El despacho comenzó siendo personalista pero lo cierto es que, si ha llegado donde está, ha sido también por mis dos socias y por el resto del equipo. Lo hemos conseguido todos juntos.
Queremos seguir posicionados en el «nicho de mercado» de la empresa, principalmente de la pequeña y mediana empresa, asumiendo todos y cada uno de los problemas legales con los esta que pueda encontrarse.
También acabamos de lanzar dos nuevos productos dirigidos a este tipo de clientes. Por un lado lo que hemos denominado derecho inmobiliario, y que está enfocado a utilizar nuestra amplísima experiencia trabajando estos años pasados con empresas promotoras y constructoras. Ahora hemos creado un servicio específico para este tipo de cliente.
En segundo lugar, estamos también comenzando a trabajar en derecho de familia, principalmente, divorcios y sucesiones, pero orientado a aquellos supuestos en los que existe un patrimonio empresarial que puede complicar el desarrollo de estas dos instituciones puramente civiles.
¿A qué perfil de clientes va dirigido SUE Abogados?
En principio, a cualquier tipo de compañía o empresa pero, como decía anteriormente, nuestro cliente tipo es el pequeño o mediano empresario.
¿En qué valores se va a fundamentar SUE Abogados?
En la excelencia como profesionales, compaginada con la cercanía y la adaptabilidad completa a la concreta situación del cliente. Tenemos el tamaño, la flexibilidad y la experiencia idónea para ello.
¿En qué quieren destacar frente a otros despachos?
En que somos capaces de ofrecer exactamente la misma calidad y métodos de trabajo que los grandes despachos, pero con los precios y la cercanía al cliente de los despachos pequeños o unipersonales.