Entrevistamos a Javier Estellés, socio director de Audalia Nexia, un firma nacida en 1985 y que ahora se sitúa entre las 20 primeras firmas de auditoría y servicios profesionales de España.
La firma nace en 1985 ¿Cómo ha evolucionado desde entonces?
En sus inicios nacimos como una firma de servicios profesionales relacionados principalmente con la asesoría fiscal y la auditoría. Desde entonces hemos crecido no sólo en la gama de servicios con que ayudar a nuestros clientes sino también en el número de profesionales, conformando una auténtica firma multidisciplinar, con una plantilla de más de 100 personas, oficinas en Madrid y Barcelona y capacidad de prestar servicios de calidad en cualquier parte del mundo gracias a nuestra pertenencia a Nexia International. Debido al esfuerzo de todos los que formamos Audalia Nexia, nuestra firma se ha situado entre las 20 primeras firmas de auditoría y servicios profesionales de España, según el último ranking público de firmas.
Una parte importante de este crecimiento se ha producido mediante la integración de otras firmas y despachos; en 2015 nos integramos con Laes Nexia Auditores y en diciembre con un despacho de legal, José María Neila Abogados, como refuerzo de esta área de servicios.
¿En qué principios se basa la filosofía de Audalia Nexia?
Nuestra filosofía se basa en el rigor y en la confianza para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. La confidencialidad, la independencia y la experiencia de nuestros profesionales son factores que, combinados con el compromiso de servicio y atención a nuestros clientes, son fundamentales explicar el éxito y la expansión de nuestra empresa.
¿Qué servicios ofrecen?
Nuestra oferta de servicios profesionales abarca diversas áreas de actividad: auditoría, assurance, consultoría de negocio, asesoramiento legal, tributario, laboral, outsourcing de procesos y consultoría tecnológica aplicada a RR.HH. (LUMESSE).
Trabajan para grandes empresas, ¿sus servicios también van dirigidos a pymes?
Sí, nuestros clientes van desde grandes multinacionales hasta personas físicas; nos adaptamos a lo que el cliente demanda ofreciéndole siempre un servicio personalizado y de calidad.
¿Cómo describe a su equipo humano?
Son profesionales altamente cualificados en cualquiera de nuestras áreas de trabajo. Desde Audalia Nexia buscamos que nuestros profesionales se sientan comprometidos con la firma e ilusionados en su proyecto de carrera profesional, a la vez que fomentamos y promovemos su formación continua para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio en cada una de las áreas en que trabajamos y con la metodología más moderna.
Han apostado por soluciones tecnológicas para prestar algunos de sus servicios ¿qué les aporta la tecnología?
Efectivamente utilizamos tecnología puntera en cada una de nuestras áreas de servicios como un soporte y un instrumento de mejora que nos ayuda a automatizar procesos de poco valor añadido y así dedicar la mayor parte de nuestro esfuerzo a los aspectos que pueden aportar más valor añadido a nuestros clientes, a la vez que nos posibilita ser competitivos. Muestra de ello, en los últimos 9 meses hemos completado dos implantaciones tecnológicas de gran calado, una para el área de auditoría y otra enfocada en la gestión interna de la compañía.
Nosotros mismos implantamos tecnología como parte de nuestros servicios; concretamente a través de una solución de gestión del talento, muy apreciada en empresas que tienen una plantilla numerosa.
La tecnología la tenemos muy presente en nuestro día a día y siempre tratamos de ir un paso por delante; por ejemplo, ahora estamos en fase de estudio para la robotización de procesos administrativos, de modo que descargue a nuestros profesionales de tareas rutinarias y repetitivas.
Forman parte de la red internacional Nexia ¿qué ventajas tiene?
Nexia International ha presentado grandes cifras de crecimiento, con una facturación total en 2017 de 3.600 millones de USD. En la actualidad Nexia International está posicionada como la novena red internacional de auditoria y servicios profesionales a nivel mundial y opera en más de 100 países.
Ser miembro de Nexia International nos permite asegurar la prestación de un servicio de calidad en cualquier lugar del mundo donde nuestros clientes lo requieran, ya que Nexia somete a sus firmas miembro a revisiones periódicas de control de calidad y pone a disposición de los clientes más de 25.000 profesionales apoyados por un equipo de soporte formado por más de 5.000 personas.