Entrevistamos a Manuel Tirado Crespo, Gerente de Asesorías Nápoles, una firma familiar con más de 40 años de recorrido profesional.
¿Cuándo y qué motivó la fundación de Asesorías Nápoles?
Asesorías Nápoles es una firma familiar fundada en febrero de 1981 por sus socios Pilar Edo Saló y Manuel Tirado Crespo, como una necesidad-oportunidad sobrevenida por la crisis económica de los 80, en ese momento las circunstancias económicas y sociales del país, la juventud que nos tocó vivir a finales de los 60 y 70, todo lo que sucedía en el mundo en ese momento provocó que nos planteásemos que, si teníamos la capacidad para poder desarrollarnos en la sociedad, no necesitábamos ningún intermediario ni tampoco teníamos que depender de nadie, en ese momento empezó la experiencia de establecernos por nuestra cuenta.
¿Cómo ha evolucionado el despacho desde sus inicios?
La evolución constante del despacho desde sus inicios ha generado un crecimiento en todos los aspectos. La empresa comenzó en 1981 con la aportación profesional de los dos fundadores en un local de 40 metros cuadrados, ofreciendo servicios legales en función de las necesidades de los posibles clientes de un ámbito geográfico específico, llegando hoy en día a contar con un equipo humano de más de 20 personas compuesto por diversos profesionales y empleados que se han ido incorporando a la firma en función de las necesidades que se fueron encontrando en el día a día, contando con un espacio físico de trabajo de 300 metros cuadrados diferenciados en dos plantas, y el ámbito geográfico que se abarcaba en un principio, hoy en día, con las actuales tecnologías, la experiencia profesional y el desarrollo de marca, se ha volatilizado, llegamos a todos los espacios Nacionales, teniendo clientes en diversos puntos geográficos.
Evolucionamos de una manera mucho más acelerada que en los inicios, hay un ejemplo muy claro que puede llegar a todo en cuanto a evolución, y es el formato musical, la forma común de escuchar música en los 50, 60, 70 y 80 prácticamente no evolucionó, pasando en esos 40 años de la forma más común de escucharla, el vinilo, a la cinta de cassete, en los 90 surgió el CD dejando atrás el resto de formatos, con la entrada el nuevo siglo aparece el formato MP3 ofreciendo una gran capacidad, y de ahí hasta ahora se ofrecen una gran alternativa que va cambiando constantemente, al igual que todo, la evolución de los despachos se ha ido acelerando en los últimos años dando un cambio abismal el despacho actual frente al despacho que se constituyó en los 80, no dejando, por supuesto, atrás ni la misión, ni los valores iniciales.
¿Cuáles son los valores de la firma?
Los valores que caracterizan nuestra firma y que nunca se han dejado atrás son la Pro actividad, la Perseverancia, la Disponibilidad al cambio, la responsabilidad y el aprendizaje.
¿Qué servicios ofrecen?
Se ofrecen tanto los clásicos servicios integrales para empresas/actividades, laborales, fiscales, contables, jurídicos, mercantiles. Como nuevas oportunidades de negocio que surgen, no cerrándonos a los cambios constantes de servicios así como a sus oportunidades.
¿A qué tipología de clientes prestan servicio?
La Tipología de clientes es muy versátil, ya que atendemos a todo tipo de empresas, y Personas Físicas tanto con actividad como particulares. La mayoría de nuestros clientes lo conforman las pequeñas y medianas empresas, aunque también atendemos y contamos entre ellos a grandes empresas, micro empresas y particulares.
¿Qué características diferenciales cree que tiene su firma respecto de la competencia?
Cada uno de los clientes que asesoramos y a los que damos servicio han de responder a las mismas exigencias que plantea la administración o la sociedad, por lo tanto una de las características diferenciales de nuestra firma es que el grado de asesoramiento de todos y cada uno de nuestros clientes recibe la misma calidad de servicios que pudiera recibir una multinacional. Probablemente no necesite la misma dedicación un autónomo o pequeña empresa, o particular que una gran empresa, pero la calidad de esa dedicación tiene que estar equiparada a la que recibe cualquier gran empresa.