Entrevistamos Querol Assessors, recientemente galardonados con el distintivo como Mejor Agencia Reale de España de 2019, un despacho profesional que lleva más de 30 años de experiencia en el sector y que se dedica al asesoramiento y gestión integral de empresas, particulares y administraciones públicas.
¿Cuál es su perfil profesional?
Querol Assessors es un despacho profesional dedicado al asesoramiento y gestión integral de empresas, particulares y administraciones públicas. Queremos responder a las necesidades que en cada momento les puedan surgir a nuestros clientes, basándonos en la confianza y la proximidad. Ofrecemos un asesoramiento integral sobre cualquier aspecto administrativo, legal y de seguros.
Háblenos de la historia de Querol Assessors?
La empresa se fundó en 1989 entre dos socios: Rafael Querol y José Luis Querol. Ambos empezaron a trabajar para el sindicato, para la UGT. Vieron que ahí había una demanda de servicios de asesoría que iba más allá de lo que ellos podían ofrecer a los trabajadores afiliados al sindicato y decidieron hacer el salto a la empresa privada, hace ya 31 años.
Se establecieron en un local del municipio de Morella y, al principio, eran ellos dos y otra persona administrativa con la que ya trabajaban en el sindicato. Más tarde, en 1993, se trasladaron a la oficina que tenemos actualmente. Enseguida comprendieron que debía ser la asesoría la que se desplazara a ver a los clientes y no al revés, por eso se empezó a prestar también el servicio en Forcall, otro municipio vecino. Con el tiempo, abrimos los viernes por la tarde un local en Cantavieja, en la comarca del Maestrazgo y, años más tarde, otro en Vilafranca del Cid. Además, recientemente hemos abierto una quinta oficina en Morella dedicada exclusivamente a servicios legales.
Además, en campañas de IVA o de renta nos desplazamos a otros pueblos como Cinctorres, Mirambel, Iglesuela del Cid u Olocau del Rey y allí atendemos a la gente en sus casas o en algún local.
¿Qué servicios ofrecen?
Ofrecemos tres grandes grupos de servicios: asesoría, seguros y legal.
La asesoría es nuestro servicio fundamental. Tenemos diversas áreas como la fiscal contable y la laboral. También entran aquí la parte de gestoría, para cualquier trámite administrativo y el punto de atención al emprendedor. También creemos que es muy importante el área de subvenciones para tramitar a particulares, empresarios o autónomos.
El segundo gran grupo que abarcamos es el asesoramiento financiero en productos como planes de pensiones y seguros. Somos una de las seis agencias que tiene Reale en la provincia de Castellón, lo que nos hace ser agentes exclusivos de Reale Seguros. Contamos con seguros de coche, del hogar, de salud, de vida, de accidentes, de decesos y de comunidades.
Por último, el tercer bloque al que nos dedicamos y que últimamente estamos potenciando es el área legal. Con la creciente demanda de servicios de abogacía, hemos decidido apostar por este servicio, ampliando el personal formado en este ámbito y abriendo una nueva oficina dedicada exclusivamente a este servicio.
¿A quienes van dirigidos sus servicios?
La mayoría de nuestros clientes son empresas y autónomos de los municipios de alrededor de Morella y Cantavieja, capitales de las comarcas del Maestrazgo en Teruel y Els Ports, en Castellón. Se trata de PYMES y particulares, así como también ayuntamientos y asociaciones, que precisan de un asesoramiento para los trámites administrativos, laborales o legales que surjan en su actividad. También tenemos una amplia cartera de clientes de seguros, que acuden a Querol Assessors para elegir el seguro que más se adapte a sus necesidades.
Contamos con una cartera de 500 clientes. A parte, también están a los que hacemos algún trámite puntual como declaraciones de renta: en la última campaña hicimos casi 1300 declaraciones.
¿Cuáles son sus elementos diferenciales?
Nuestros servicios giran entorno a tres valores que consideramos fundamentales y que todos tenemos interiorizados: calidad en el servicio, proximidad al cliente y asesoramiento integral. Para ello es imprescindible la coordinación y colaboración estrecha de todos los profesionales de la empresa. Somos más de 20 trabajadores en el despacho, un equipo joven bien formado y multidisciplinario en economistas, abogados, licenciados en administración y dirección de empresas entre otras titulaciones. Uno de los mayores logros de Querol Assessors ha sido construir este equipo y buscamos que mantengan la motivación, que estén contentos, esa es la clave para dar un buen servicio a la gente. Además, nos reciclamos permanentemente asistiendo a los cursos que se organizan desde colegios profesionales y hacemos cursos en gestión del personal, empresarial, redes sociales y tecnología.
Recientemente han ganado el distintivo como Mejor Agencia Reale de España de 2019. ¿Cómo valoran este reconocimiento?
Estamos muy contentos por haber ganado este premio. Hace años que somos agentes exclusivos de Reale Seguros en Els Ports y el Maestrazgo y para nosotros es todo un logro ser considerados la Mejor Agencia Reale de España del 2019. Tenemos un equipo muy potente en gestión de seguros que ha trabajado mucho para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes, lo que se ha visto recompensado con este reconocimiento. Esta valoración no habría sido posible sin el esfuerzo de nuestro equipo, el apoyo de la sucursal de Reale de Castellón y, por supuesto, la confianza de nuestros clientes.
¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
Tenemos en mente varios proyectos de futuro.
A corto plazo queremos seguir mejorando la calidad del servicio y la proximidad al cliente mediante el uso de herramientas tecnológicas y la mejora de los procesos internos. También queremos apoyar a las personas del territorio que decidan emprender y luchar contra la despoblación, que es el gran problema que tenemos en nuestra zona de influencia. Nos hemos propuesto mejorar la gestión interna y la rentabilidad del despacho, ampliar el catálogo de servicios que ofrecemos, introduciendo el de consultoría a empresas y autónomos con mayor volumen y necesidades, convirtiéndonos prácticamente en un socio estratégico para ellos. En el ámbito de la gestión de personas, queremos mejorar las condiciones laborales de nuestros colaboradores y fomentar la conciliación de la vida personal y profesional. Por último, aspiramos a profundizar en las alianzas estratégicas con otros despachos para aprender y generar sinergias.
A medio plazo, queremos mejorar las instalaciones donde estamos ahora ubicados, para mejorar la atención al cliente y las condiciones de nuestros colaboradores así como buscar alguna posibilidad de crecimiento externo mediante la integración con otros despachos profesionales.