Entrevistamos a Rafael Ruiz Montero, Socio fundador y Director de Castellana Consultores. Un profesional con más de 30 años de experiencia asesorando a empresas, grandes patrimonios, no residentes, impatriados y expatriados.
¿Qué le impulsó a fundar Castellana Consultores?
La buena marcha de mi carrera profesional y la captación de nuevos clientes hizo necesario empezar a crear un equipo de colaboradores fiables, y la mejor manera de presentarse ante el mercado era bajo una figura empresarial, no personal. De modo que ese fue el origen de nuestra marca, el comienzo de una ilusión por crear un equipo de buenos profesionales que prestaran servicios de asesoramiento al mercado basado en los mismos principios y valores que me inspiraban a mí.
¿Qué valores definen a su firma?
Nos mueve la pasión por el trabajo bien hecho. A partir de ahí podemos enumerar muchos valores que conforman nuestra identidad. Me gusta identificarlos con palabras que empiezan por la letra C, como el nombre de nuestro despacho. Es por ello que quienes deciden contar con nuestra ayuda encuentran Calidad en los servicios, Capacidad en los profesionales, Cercanía, Coherencia, Creatividad en las soluciones, Conocimiento, Colaboración, Constancia, Confianza y mucho Corazón a la hora de realizar nuestro trabajo.
Y la frase que transmitimos a nuestros clientes es «Crecemos Contigo».
¿Cuál es el actual portafolio de servicios de la firma?
Históricamente la firma se ha especializado en el asesoramiento fiscal y contable, no solo a pequeñas y medianas empresas, sino también a grandes empresas, así como a filiales de entidades no residentes que deciden invertir en España y abrir mercado dentro de nuestro territorio.
No obstante, y gracias a una estrecha red de alianzas, bajo nuestros mismos criterios de calidad, podemos ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de soluciones a todos los problemas que giran en torno al mundo empresarial y del derecho de los negocios.
¿A quién van dirigidos sus servicios?
Básicamente a las empresas. No obstante también prestamos servicios a grandes patrimonios y tenemos una amplia y creciente trayectoria en el ámbito de los no residentes, impatriados y expatriados, gracias a un mundo globalizado y con mayor circulación de personas.
¿Qué nos puede decir del equipo humano de Castellana Consultores?
El equipo humano es la esencia misma del despacho.
Castellana Consultores no sería nada sin el equipo humano que hemos logrado construir en los últimos diez años de nuestra existencia. Son el mejor grupo de profesionales con el que jamás podría haber soñado.
Personas que comparten totalmente conmigo la visión de futuro del sector de los despachos, que entienden a la perfección que nuestro trabajo sólo puede tener éxito si la trilogía «personas, formación y tecnología» es el motor que nos mueve a diario.
Son perfectos conocedores de su profesión, amantes de la formación contínua y de las tecnologías como medio para hacer mejor nuestro trabajo y generar valor para nuestros clientes.
Saben que nuestra misión es ayudar a nuestros clientes, generandoles confianza y dándoles tranquilidad, que en esencia es lo que todos vienen a buscar de un profesional, más allá de los tecnicismos que adornan nuestras especialidades jurídicas y económicas.