Entrevistamos a Ricard Munné Dedeu, Socio IMB Grup y Presidente IMB, un despacho con más de 30 años de experiencia enfocado al mundo internacional y a la economía del conocimiento.
Qué nos puede decir su trayectoria y experiencia profesional…
Con el propósito de liderar las nuevas tendencias en el ejercicio de la profesión, en el año 1985 decidí fundar un despacho dedicado a la prestación de servicios jurídicos y empresariales, con vocación de dar una atención personalizada y profesional.
Así nació IMB, una sociedad de Abogados, Economistas y Consultores para prestar un servicio Integral principalmente a PYMES y a las personas relacionadas con el mundo de la empresa, a partir de la experiencia y conocimiento de las áreas en las que desarrollamos nuestra actividad, con el único objetivo de aportar valor y calidad a nuestros clientes.
A lo largo de todo este tiempo, se han ido incorporando al proyecto los diferentes profesionales que hoy componen IMB Grup y que cubren los diversos aspectos del derecho y de la empresa: legal, mercantil, laboral, fiscal, finanzas, informática, mercados organizados (MAB), empresas innovadoras, Startups, financiación, empresa familiar, etc.
Personalmente en estos más de 30 años he participado en multitud de ideas y planes empresariales, principalmente en proyectos y empresas tecnológicas e innovadoras, como abogado, consultor, consejero e incluso directivo.
¿Cómo nos describiría a su firma, IMB Grup?
IMB Grup es un despacho multidisciplinar que da servicios integrales a la empresa y a las personas, está enfocado al mundo internacional y a la economía del conocimiento, a partir de una amplia experiencia en el asesoramiento de la empresa innovadora y de una extensa red internacional de despachos colaboradores.
La atención directa y personalizada a nuestros clientes, y el trabajo en equipo de los profesionales de cada área de práctica nos permiten hacer un seguimiento integral de las diferentes situaciones que afectan empresas y particulares.
La filosofía de IMB se fundamenta en cuatro aspectos esenciales:
.- El estudio riguroso de las diferentes problemáticas, con una visión global.
.- El uso de la tecnología, que nos permite dar una mejor calidad de servicio con mayor rapidez y eficacia.
.- La organización interna que, estructurada en áreas especializadas de trabajo, ofrece un servicio multidisciplinar.
.- La experiencia de los profesionales que participan del proyecto.
¿En qué valores se fundamenta su proyecto?
.- Confianza.
.- Confidencialidad.
.- Calidad.
.- Innovación.
.- Especialización.
.- Colaboración entre áreas.
.- Responsabilidad social.
¿Qué servicios prestan?
Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Laboral, Derecho Tributario, Derecho Marítimo, Transporte y Logística. Comercio Internacional y Aduanas, Derecho Mercantil, Derecho Internacional, Consultoría y Finanzas, TIC – Consultoría Informática, Asesoría a las empresas y personas, Consultoría empresarial, Internacionalización empresarial, Tramitaciones y Outsourcing, Empresa familiar.
¿A qué tipo de clientes prestan servicio?
IMB Grup asesora a una variada tipología de empresas y personas, tanto en el ámbito local como el internacional.
De esta manera desarrolla proyectos para emprendedores y Start ups, para PYMEs y Empresas Familiares y para multinacionales que desarrollan su actividad en nuestro país.
El compromiso social de IMB nos impulsa a participar en proyectos de consultoría y asesoría para empresas con un marcado carácter innovador y apuesta por la internacionalización, así como en proyectos para Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro que persiguen un beneficio social.
Háblenos de su equipo profesional.
El equipo de IMB Grup está compuesto por un equipo multidisciplinar, especialistas en diferentes áreas de práctica y de servicios con experiencia tanto a nivel local, nacional e internacional.
La atención directa y personalizada a nuestros clientes y clientas y el trabajo en equipo de los profesionales de cada área de práctica nos permiten hacer un seguimiento integral de las diferentes situaciones que afectan a empresas y particulares.
Un consejo para un empresario.
Una de las constantes de IMB es plantear la relación con nuestros clientes como un partenariado entre su empresa y nuestro despacho.
Nuestra experiencia nos demuestra que en los casos en los que es posible dicho partenariado, nace una relación de confianza y la cultura empresarial de nuestros clientes y la de nuestro despacho son coincidentes, el valor que podemos aportar como abogados o consultores se potencia exponencialmente y el cliente se encuentra mucho mejor asesorado al imbricarse nuestro despacho con su negocio.
En consecuencia, nuestro consejo es que al buscar una firma de abogados, consultores o economistas, no solamente se tome la decisión por la notoriedad de la firma, el importe de los honorarios o la cercanía, si no que el cliente analice la confianza que le dan los profesionales, la coincidencia de cultura empresarial y sobre todo la posibilidad de considerar al despacho como un socio estratégico en el desarrollo de negocio: la posibilidad de part