«Conocemos a todos nuestros clientes e intentamos avanzarnos a sus necesidades y preocupaciones y esto sólo se consigue si los llegas a conocer casi tan bien como ellos mismos se conocen»
Háblanos de tu trayectoria Profesional. ¿Cuándo nace Mateos Legal?
Mateos Legal se funda en el año 2004 como firma unipersonal después de un par de experiencias trabajando para terceros.
¿Qué servicios se ofrecen en Mateos Legal y a quiénes van dirigidos?
Prestamos todo tipo de servicios jurídicos y de asesoramiento en general, estando muy especializados en los ámbitos civiles, mercantiles, societarios, fiscales y laborales. Principalmente nos dirigimos a empresas y autónomos de todo tipo, así como a particulares que valoran una gestión ordenada de su patrimonio.
¿Cuáles crees que son los elementos diferenciales de vuestros servicios o de vuestra forma de prestarlos?
El trato personal dotado de excelencia técnica y experiencia. Cuando me refiero a trato personal no es una frase hecha. Conocemos a todos nuestros clientes e intentamos avanzarnos a sus necesidades y preocupaciones y esto sólo se consigue si los llegas a conocer casi tan bien como ellos mismos se conocen.
¿Cuántos profesionales sois?
Ahora mismo 27, pero creemos que durante este 2020 precisaremos incorporar 2 o 3 profesionales más.
¿Mateos Legal ha experimentado un gran crecimiento en esta última década? ¿Cuál ha sido el secreto?
Sí, la verdad es que ha crecido bastante. No existe un secreto más allá de tener claro el objetivo que se persigue, que no es otro que poder ofrecer los máximos y mejores servicios a los clientes.
¿Además del crecimiento por adquisición, tenéis alguna estrategia de marketing o comercial?
No, sólo el boca a boca y la recomendación de clientes actuales a potenciales clientes. La verdad es que cuando un cliente se interesa en nuestros servicios como consecuencia de la recomendación de otro cliente, la satisfacción es enorme.
¿Cómo conseguís que tantos profesionales procedentes de firmas distintas se integren con tanta facilidad, no habiendo prácticamente ni pérdidas de profesionales ni de clientes?
Haciendo las cosas sencillas. Todo el mundo tiene sus particularidades pero si las respetas, las valoras y eres muy claro en el objetivo que se persigue, las integraciones pueden resultar algo mas sencillas de lo que habitualmente se cree.
¿Cómo es posible que un equipo de profesionales de orígenes tan distintos, procedentes de firmas con sus propios valores y principios, consigue transmitir una imagen de marca?
Teniendo unos principios claros y un objetivo definido. No se trata de imponer, sino de absorber los distintos conocimientos y formas de trabajar que cada profesional ha adquirido durante el tiempo.
¿Qué tienes en cuenta a la hora de comprar una firma? ¿Qué requisitos debe tener?
Unos buenos profesionales que estén implicados con los clientes, diversidad de la cartera, principios similares o complementarios a los nuestros y una rentabilidad correcta.
¿Hasta dónde queréis crecer?
Hasta donde podamos seguir gestionando de la misma forma que en la actualidad y que los clientes tengan mejores y mas amplios servicios.
¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Tenéis previsto trasladaros y estrenar una web, verdad?
Tenemos la expectativa e ilusión de integrar 2 o 3 carteras en el periodo 2020-2021. A nivel de instalaciones estamos cerca de poder ampliarlas. Respecto a la web, hemos invertido muchos recursos en crear una nueva página web, que esperamos que esté lista para primeros de septiembre