Maica: ¿Nos hablas un poco de quien es GM Integra RRHH?
GM Integra RRHH es un Despacho laboralista. Somos especialistas la externalización del área laboral de las empresas. Desde siempre hemos trabajado apoyándonos en la especialización de nuestro equipo y en el uso de la tecnología. Esto nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes un servicio de valor, a nivel nacional e internacional.
Como consultora, además, ofrecemos servicios relativos a RRHH, como reclutamiento y selección, formación, servicios en materia de igualdad…
Y nuestra área de tecnología, con nuestro equipo de desarrolladores internos, que nos permite adaptarnos mejor y más rápido a las necesidades de nuestros clientes.
¿Qué es Óptima? Hemos oído que es una de las herramientas que más os está permitiendo la optimización de los tiempos de vuestros técnicos de laboral.
Óptima es el último desarrollo que hemos llevado a cabo en GM Integra RRHH. Está integrado con la nómina de Sage y permite la automatización de las típicas tareas que suponen una carga de trabajo desmesurada y recurrente a nuestros técnicos.
Hemos tratado de coger las tareas de comunicación, envíos, recepción, etc. Que son unas de las que más tiempo invierten los técnicos y hemos conseguido gestionarlas de forma automática y masiva.
Nuestra filosofía es: si el software puede hacerlo por ti, déjale hacerlo.
¿Qué tareas son las que Óptima ha conseguido automatizar?
Cosas como la descarga de los ficheros FIE, la interpretación de estos ficheros o la comunicación de las ITs a los clientes.
Óptima ha automatizado estas tareas, también ha conseguido incorporar estas ITs en la ficha de los empleados para el cálculo de la nómina.
Por otra parte, hemos conseguido automatizar completamente la gestión del ciclo de en que estais especializados.
los trabajadores fijos discontinuos: desde su control, pasando por los llamamientos y el alta de nuevos periodos, conseguimos que un trabajo que supone una carga y un estrés considerable para un técnico quede en manos de la tecnología.
Y así con otras tareas como el alta de las facturas de IRPF y otros típicos procesos susceptibles de automatizar.
¿La tecnología es realmente una palanca para el crecimiento en GM Integra RRHH?
La innovación tecnológica es uno de los valores de GM Integra RRHH.
En el ámbito laboral automatizar completamente es muy complicado y nuestros técnicos, por el momento, tienen que seguir combinando su trabajo de asesoramiento con el trabajo administrativo. Pero con desarrollos como Óptima, nuestro módulo para las encuestas del INE o Auditnom, conseguimos descargar a nuestros técnicos de trabajo: hemos calculado un 30% menos de tareas administrativas manuales, eso es mucho.
Lo bueno de vuestra posición es que podéis compartir este tipo de desarrollos con el resto de compañeros del sector.
Efectivamente. De hecho, queremos enfocarnos todo lo posible en unir a los compañeros del sector que se ocupen del área laboral en sus despachos.
Estamos a punto de lanzar el Club Óptima: la primera comunidad tech para los despachos laboralistas.
A principios de mes la lanzaremos en Accountex y estamos seguros de que va a ser una nueva revolución para los despachos de laboral
Háblanos un poco más del Club Óptima.
Con el Club Óptima proponemos poner en contacto a los despachos laboralistas, grandes o pequeños, que utilicen Sage o cualquier otro software para fomentar las sinergias, mantenernos actualizados, compartir novedades tecnológicas, formaciones o servicios de selección para despachos, que sabemos que es algo que a todos nos preocupa mucho en estos momentos.
Nos hace mucha ilusión y estamos seguros de que será un lugar de encuentro de referencia para todos nosotros.
Para ir cerrando, Maica, ¿cómo ves el futuro de los despachos que trabajan el área de laboral?
Tenemos que ser conscientes de que el tejido empresarial se sustenta en nuestro sector. Dada la proporción de empresas que tienen externalizada la gestión de su nómina, los despachos laboralistas tenemos grandes oportunidades de crecimiento.