Que la digitalización es una realidad nadie lo duda. Y nosotros, desde ProDespachos, queremos contribuir a que así sea. En nuestro apartado de empresas, todas ellas forman parte de ese mundo de servicios digitalizados. Una de ellas es Unifiedpost Group, cuyo director, Pablo Rovira, hemos entrevistado.
¿Cuál es su trayectoria profesional?
Bueno, son ya más de 25 años trabajando en diferentes disciplinas, como Dirección, Ventas, Marketing, Consultoría y Desarrollo; en múltiples verticales, aunque con especial foco el sector Financiero. Soy informático de carrera, por la Universidad Politécnica de Madrid y como tal empecé a trabajar como consultor en IBM y Oliver Wyman.
Tuve la oportunidad de cambiar de disciplina en Microsoft, virando al marketing, siendo Product Manager de Microsoft Office, entre otros roles. Focalizado en Ventas en Crayon, me inicié en el mundo de las Fintech hace más de 5 años, como Chief Revenue Officer en Eurobits, compañía especializada en Factura electrónica y Open Banking.
Hace más de 2 años me uní al grupo Unifedpost, dueño de Banqup, para dirigir la subsidiaria española y ayudar en el despliegue de su catálogo de soluciones de pagos y facturación electrónica en nuestro país.
¿En qué consiste Banqup?
Banqup es una herramienta sencilla e inteligente que te permite facturar electrónicamente, pudiendo hacer el cobro y pago de esas facturas directamente desde la plataforma.
Banqup te conecta con empresas y con las Administraciones Públicas (FACe, Gobierno Vasco, Gobierno de Cataluña, etc.) para enviar/recibir facturas, todo desde una misma plataforma. Banqup es una plataforma internacional que opera en 19 países, por lo que facilita enormemente tus transacciones internacionales.
¿A quién va dirigido este servicio?
Tenemos dos tipos de clientes principales: las asesorías y las PYMES y autónomos. Banqup permite a las asesorías recibir de manera nativa y sencilla las facturas de sus clientes, sin tener que mover papel ni manejar emails.
Es importante notar que Banqup es siempre gratuito para las asesorías. Las empresas (PYMES y autónomos) son las que pagan por el uso de la plataforma, aunque facilitamos una versión gratuita de Banqup muy rica en funcionalidad para las empresas que tienen poco volumen de facturas.
¿Cuáles son los elementos diferenciales de este servicio en relación a los que ofrece la competencia, si es que hay algo parecido?
Los valores diferenciales de Banqup frente a su competencia son muchos y variados. Podemos destacar la gratuidad para las asesorías que usen Banqup con sus clientes. En el aspecto funcional, al integrar facturación electrónica con pagos, facilitamos y hacemos más eficiente el proceso administrativo de gestión de facturas tanto para empresario como para asesor. La reconciliación bancaria se hace de forma automática, inmediata y sin errores.
La reducción de los tiempos medios de cobro al incluir botones de pago en las facturas enviadas a clientes. Finalmente, la conexión a las diferentes plataformas de la administración publica (FACe, TicketBai…) hace con que no sea necesario el uso de herramientas adicionales para emitir facturas a entidades públicas. Y, por supuesto, Banqup dispone de app móvil, OCR, recepción automática de facturas por email, conexión con aplicaciones de contabilidad, APIs, etc.
¿Qué perspectivas tienen para el 2023?
Este año 2023 es un año muy importante para nosotros. En un año donde va a empezar a ser obligatoria la facturación electrónica entre empresas, esperamos consolidar Banqup como producto de referencia en España.
Seguro que este año oiréis mucho de nosotros a través de las diferentes campañas que lanzaremos directamente o junto con nuestros socios de negocio y asociaciones.