Tarinas nos informa
El pasado lunes, el grupo Dentix solicitó el concurso voluntario de acreedores ante los Juzgados de Madrid debido a los supuestos graves incumplimientos del fondo de inversión KKR.
Según Dentix, KKR se ha negado a cumplir con las obligaciones contractuales de inversión derivando en un “impacto devastador en todo el negocio y en particular en la tesorería y necesidades de caja de la compañía”.
A este hecho se le suman las ya importantes pérdidas económicas que la empresa ha ido arrastrando desde mediados de 2018.
Estos dos factores han sido culminantes para que Dentix haya optado por la vía del concurso de acreedores.
Ante esta situación, todo apunta a que los clientes de Dentix se quedarán sin la realización del tratamiento que contrataron; existiendo además el riesgo de que se vean afectados por el impago de su coste.
Se estima que, en España, entre todas las clínicas del grupo, hay más de 100.000 clientes afectados por la quiebra de Dentix,
Sin embargo, el caso de Dentix no es el primer caso en España en que una franquicia dental low cost quiebra y deja desamparados a sus clientes, esta situación recuerda a los ya conocidos casos IDental y Funnydent, los cuales supusieron el mayor escándalo sanitario dental de España. Estos son claros ejemplos de que, a veces, el tratamiento en clínicas dentales enconómicas baratas sale caro.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español
Noticias relacionadas
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.