El sábado 1 de julio Castellana Consultores cumplía 25 años:
“Hoy es un día muy especial para mí.
Hoy hace 25 años que Castellana Consultores comenzó su andadura. Si puedes leer tu nombre en esta imagen es porque eres una persona muy importante para mí y para el Despacho.
Gracias infinitas por formar parte de nuestra vida y ayudarnos a caminar cada día!”
Con motivo de este aniversario Rafael hacía las siguientes declaraciones:
“Permitidme que hoy hable en primera persona.
Hoy es un día muy especial para mí. Se cumplen 25 años de vida de CASTELLANA CONSULTORES.
Soy un privilegiado. He logrado cumplir mi sueño, dedicarme a aquello que siempre me ha gustado, la fiscalidad, y crear riqueza y empleo a través de un despacho que fuera, ante todo, un espacio de felicidad y de desarrollo personal y profesional para quienes decidieran unirse a mi proyecto.
Dijo Thomas Jefferson “Yo creo en la suerte, y he descubierto que cuanto más trabajo, más suerte tengo”.
Cierto, esta frase tiene una carga muy importante de verdad. Pero también es cierto que un poco de suerte nos ha de aparecer por el camino para no desfallecer por el esfuerzo que supone crear y mantener una empresa.
Yo no tengo ninguna duda de la tremenda suerte que me ha acompañado estos años en la dirección del despacho.
Empezando por tener los mejores compañeros que jamás pude soñar, con la misma misión, visión y valores con los que yo empecé, dando confianza y tranquilidad a cada uno de nuestros clientes en sus problemas, y poniendo lo mejor de sí mismos para que la calidad de nuestro servicio sea insuperable.
Siguiendo por proveedores y colaboradores externos que tratan al despacho como si fuera suyo propio, poniendo todo el empeño en que funcione como la maquinaria de un reloj suizo.
Y terminando por tantos y tantos compañeros de profesión que con una generosidad sin precedentes enterraron la palabra «competencia» para cambiarla por «colaboración». Y que saben que esa colaboración nos hace a todos mejores profesionales.
Por lo tanto, sé que tras estos 25 años hay mucho esfuerzo de muchas personas, pero sobre todo hay también mucha suerte por mi parte, la de haberme rodeado de los mejores.
A todos ellos mi más sincero agradecimiento. Sin ellos no habría sido posible llegar hasta aquí y, por supuesto, seguir caminando hacia el futuro con la ilusión del primer día intacta.”
TODO EMPEZÓ HACE 25 AÑOS
“Comencé mi andadura como asesor contable hace ahora 30 años, en 1989, mientras estudiaba en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Quería compatibilizar la práctica con la teoría que estaba aprendiendo en la Universidad. En 1992 cursé el Master en Tributación y Asesoría Fiscal del CEF, y desde entonces he dedicado mi vida al asesoramiento fiscal y contable de la empresas y patrimonios familiares.
¿Qué le impulsó a fundar Castellana Consultores?
La buena marcha de mi carrera profesional y la captación de nuevos clientes hizo necesario empezar a crear un equipo de colaboradores fiables, y la mejor manera de presentarse ante el mercado era bajo una figura empresarial, no personal. De modo que ese fue el origen de nuestra marca, el comienzo de una ilusión por crear un equipo de buenos profesionales que prestaran servicios de asesoramiento al mercado basado en los mismos principios y valores que me inspiraban a mí. (Fragmento de la entrevista que ProDespachos hizo a Rafael Ruiz).