El pasado día 18 de mayo se celebró en las oficinas de Ejaso de Madrid un desayuno informativo sobre la criminalidad organizada y aspectos prácticos sobre la multirreincidencia.
Dicha jornada estuvo enfocada en abarcar cuestiones de gran interés como la prevención de la criminalidad organizada y las formas de combatir las bandas organizadas para salvaguardar el mercado del Retail y Servicios, y los aspectos prácticos sobre la multirreincidencia, así como los cambios legislativos tras la reforma del Código Penal en relación con el delito de hurto.
Para ello contamos con los siguientes destacados miembros de la firma:
– Samuel Argente, coordinador del departamento Penal Retail.
-Guillermo González, abogado del departamento Penal Retail.
– Julia González de Diego, del departamento Penal Retail.
– Laia Piera, abogada del departamento Penal Retail.
Samuel Argente y Guillermo González arrancaron el desayuno destacando la necesidad de todas las empresas con establecimientos comerciales abiertos al público de abordar la problemática de la multirreincidencia con estrategias basadas en la detección y aplicación de consecuencias jurídicas para conseguir medidas que efectivamente disminuyan este tipo de situaciones, que acarrean no solamente pérdidas patrimoniales importantes para las empresas sino sensación de desprotección para sus empleados y para la sociedad en general.
El equipo de abogados de Penal Retail dispone de las herramientas necesarias para detectar este tipo de situaciones y combatirlas. Una aplicación informática diseñada “ad hoc” y una potente base de datos que permite conocer de antemano a los autores de los hechos delictivos y obtener así órdenes de alejamiento y penas privativas de libertad para hacer frente a este tipo de problemáticas.
Julia González y Laia Piera ilustraron con una fantástica cronología de la pena de hurto del Código Penal en especial la reforma del año 2015, que castigaba la multirreincidencia de los delitos leves con penas de prisión, así como la Sentencia del Tribunal Supremo del año 2017 que reinterpretaba este precepto, y desafortunadamente en el sentido desfavorable. Finalmente, la última reforma del año 2022 vuelve a poner en el foco de mira la multirreincidencia y castiga de nuevo la acumulación de 3 o más delitos leves previos por parte de los autores siempre y cuando la suma de los importes de los diferentes delitos leves asciendan a 400 euros.
Ejaso Penal Retail ha liderado de la mano de Asociaciones como la CEOE o AECOC esta esperada reforma, que se preocupa de nuevo por la problemática que sufren todos los días los establecimientos, y a la vista de las estadísticas, era más que necesario reformular el delito leve de hurto cometido por multirreincidentes.
Seguir leyendo en EJASO ETL Global
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español
Noticias relacionadas
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.