Tarinas nos habla de ello
El pasado 25 de mayo de 2020 el Tribunal Supremo alemán dictó sentencia favorable a los consumidores frente al grupo automovilístico alemán, Volkswagen.
La Corte alemana ha reconocido al consumidor reclamante su derecho a indemnización, por haber adquirido un vehículo no plenamente utilizable según su propósito.
Como ya es sabido a raíz del escándalo automovilístico de los últimos años, la compañía engañó sistemáticamente a las autoridades con una “perspectiva de rentabilidad”; vendiendo a los propietarios automóviles cuyos motores estaban trucados.
Frente a la crisis histórica del sector generada por la compañía, antes de esta última sentencia el grupo alemán ya alcanzó un acuerdo extrajudicial con hasta 235.000 clientes, por una cantidad total de 750 millones de euros; intentando paliar así los efectos de las cantidades de demandas pendientes que tiene el grupo frente a los tribunales alemanes.
No obstante, las asociaciones de consumidores alemanas consideran esta última sentencia un gran triunfo para los propietarios; creyendo firmemente que la sentencia será la influencia necesaria para el resto de juicios pendientes, los cuales no son pocos.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español
Noticias relacionadas
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.