Tal como os expliqué hace dos semanas, tuvo lugar la entrega de premios de la Revista Emprendedores España, y por primera vez, por iniciativa de ProDespachos, #portaljuridico de Amado Consultores, se estrenó la categoría de despacho más innovador. Uno de los 4 despachos finalistas fue LAVER. Marc Dominguez Girones, socio director de esta prestigiosa firma nos autorizó dar visibilidad a la memoria que presentaron. Hoy he querido compartir un fragmento de ella. Precioso, porque no deja de ser un homenaje a sus orígenes y a su padre. Me ha encantado este gesto.
“LAVER nace de la voluntad de mi padre (Nemesio Domínguez Fernández) de crear un negocio en el sector de la asesoría y consultoría para mi hermano (aunque luego se dedicara a otra profesiónJ) y para mí; abandonando el mundo de la distribución y la hostelería en el que trabajó durante más de 30 años e invirtiendo todos sus ahorros para sentar las bases de una empresa sólida y de futuro.
Creo que es relevante conocer nuestro origen pues todas las decisiones las hemos tomado (y seguimos tomando) pensando en el largo plazo, de forma honesta y transparente, huyendo de ‘pelotazos efímeros’ y con la mirada puesta en seguir posicionándonos como una organización profesional, seria y de garantías.
Cabe decir que si mi padre decidió entrar en este sector fue porque veía una carencia en la oferta de servicios entre las grandes firmas y las asesorías pequeñas/medianas, así como la oportunidad de destacar con un servicio al nivel de las firmas ‘top’ y con unos honorarios competitivos.
Para ello, decidió invertir en la integración de otros despachos* para alcanzar una estructura y un volumen de facturación suficientes para luego poder seguir creciendo de forma orgánica al mismo tiempo que profesionalizando la organización, el equipo, los procedimientos de trabajo, etc…:
Tras 15 años de intenso trabajo, remando en demasiadas ocasiones a contracorriente y aprendiendo muchísimo durante el trayecto recorrido, pienso que hemos alcanzado muchas de las metas que nos propusimos en 2004 (muchas otras no) y que el camino que nos queda por delante será, como mínimo, igual de emocionante y confiamos en recorrerlo fieles a nuestros principios. (…)
Como ‘anécdota’, explicar que la marca LAVER está inspirada en la figura de Rod Laver, extenista profesional australiano considerado por muchos como uno de los mejores de la historia. Nos decantamos por este nombre (alejándonos de las marcas personalistas o los juegos de palabras con nuestros servicios) pues creo en los valores propios de este apasionante deporte como el esfuerzo, la concentración, la competitividad, el compañerismo, el respeto, la humildad … y queríamos que formaran parte de nuestra cultura y transmitirlo al cliente desde el primer momento.(…)”
¡Muchas Felicidade Marc y equipo! En próximas ocasiones compartiré más fragmentos. ¡Ya podéis estar muy orgullos@s de vuestra historia y proyecto! ¡Finalista bien mercecido del premio!
¡Feliz semana!