MGS Seguros nos lo explica en su artículo
En marzo de 2020, antes de empezar con el confinamiento para contener la COVID-19, las aseguradoras gestionaban 244.581 millones de euros de sus clientes, un 4,4% más que en 2019. Este año, el negocio del ahorro se ha incrementado un 0,93%, lo que significa que, a pesar de la pandemia y de los tipos bajos de interés persistentes, el seguro logra mantener el ahorro a su cargo.
De los 245.000 millones que manejan las entidades en nombre de sus clientes, 194.866 millones corresponden a productos de seguro. Es decir, un 1,45% más que hace 12 meses. Los restantes 49.715 millones constituyen el patrimonio de los planes de pensiones cuya gestión ha sido encomendada a aseguradoras. Esta última cuantía es un 17,47% superior a la del ejercicio anterior por estas mismas fechas.
Si entramos en el detalle, por tipología, los seguros que más crecen de un año a otro son los unit-linked, aquellos en los que el tomador asume el riesgo de la inversión. Aumentan el patrimonio bajo gestión un 28,70%, hasta los 17.135 millonesde euros. Les siguen los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), que aumentan un 5,91 %. Mientras, el ahorro generado a través de la transformación de patrimonio en rentas vitalicias sube un 2,09% y los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) se mantienen estables cuando se comparan los datos al cierre del primer trimestre con los de un año atrás.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español
Noticias relacionadas
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.