Siempre me ha gustado escribir y aunque hasta ahora mi querida hermana me ha considerado emocionalmente bloqueada… de repente… ¡milagro! Estos días soy toda emoción que quiero y necesito compartir. Es un aprendizaje que ojalá me sirva cuando todo esto haya terminado.
Habrá un antes y un después de esto para mí, para todos… no os puedo describir con palabras lo que estoy sintiendo viendo cada día en esos chats que todos tenemos como amigos lloran a sus padres, madres, familiares que han fallecido solos. Y mandas un mensaje de pésame y a continuación llega un chiste, porque en medio de toda esta vorágine seguimos enviando memes. Y no es una falta de respeto, es supervivencia pura y dura. Creo que no podemos asumir, por lo menos yo, lo que está pasando.
He tomado la costumbre de grabar audios todos los días antes de ponerme a trabajar a las personas que quiero, y el otro día @rosa me felicitó por la iniciativa… pero sabéis qué? ¡Para mí es terapéutico!!! ¡Me ayuda tanto! Es mi momento de calma antes de iniciar una jornada más de presión absoluta.
Trabajo en un sector que ahora mismo está muy presionado. Cientos de empresas que hacen ERTES y que no entienden que no son los únicos. Pero yo también les entiendo a ellos. Quieren pagar a sus empleados YA, quieren saber cuánto cobrarán de desempleo, quieren presentar su ERTE… Y, por muchas horas que trabajemos, no podemos atender a todos con la rapidez que nos gustaría. Os aseguro que no podemos… Pero ahí estamos y mi equipo de 9 GRANDES se están dejando la piel.
Hace unos meses compartía con vosotros esta foto. La hicimos en una jornada de team building en la que llegamos a la conclusión de que todavía nos faltaba mucho para ser un equipo… y asumo toda la responsabilidad por no haberlo conseguido.
Hoy, en cambio, digo con la cabeza bien alta que, «gracias» a esta difícil coyuntura que nos ha tocado vivir a todos, y después de 14 días de jornadas de trabajo de 12 horas/7 días, he descubierto que tengo un EQUIPAZO del que estoy tan orgullosa que necesito compartirlo.
Todos los días hacemos una videoconferencia de 10 a 11h. Es mi hora mágica del día. ¡Nos vemos las caras, hablamos, compartimos dudas que ahora mismo son TANTAS porque el escenario legal va cambiando a cada momento… y también tenemos un momento para las RISAS, porque también nos reímos mucho!!!
Vamos a por la tercera semana. Por las fechas en que estamos de pago de nóminas, va a ser realmente complicada. Pero lo conseguiremos, porque estamos unidos y ante la adversidad nos hemos hecho grandes. Gracias y felicidades a todos los que, igual que nosotros, os encontráis en esta situación laboral y la afrontáis como nosotros. Y…. ¡MUCHA FUERZA!!!!