Tarinas Law & Economy informa
La Agencia española de Protección de datos ha multado a una empresa de Martorell con una sanción económica de 20.000€ por implementar el sistema de registro horario de huella dactilar sin tener en cuenta a la normativa vigente de protección de datos.
¿Qué ha pasado?
Durante 2017, con la idea de sustituir el sistema de registro mediante tarjeta, la empresa instaló cinco terminales de huella en cada área de trabajo del centro. Al ser una empresa dedicada al montaje de piezas de vehículos automóviles con más de 520 trabajadores; justificó dicho cambio comunicando que era necesario para evitar el problema de abandono del puesto de trabajo, facilitar el procedimiento de fichaje, evitar aglomeraciones y evitar los casos que se habían dado de darse la tarjeta entre empleados para fichar por el titular.
Dicha medida fue reclamada ante la Agencia española de Protección de datos por la sección sindical, ya que la consideraron que era desproporcionada, innecesaria, que sólo buscaba el control y con ausencia de consentimiento.
¿Cómo lo justifica la empresa?
Seguir leyendo en Tarinas Law & Economy
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español
Noticias relacionadas
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.