Según dos nuevos informes de la OCDE, los impuestos sobre el ahorro y el patrimonio personales varían mucho, y ofrecen a los gobiernos amplio margen para realizar reformas fiscales que a la vez mejoren la eficiencia y la justicia de sus sistemas tributarios.
En los informes -Taxation of Household Savings y The Role and Design of Net Wealth Taxes- se reconoce que los impuestos representan una de las herramientas más eficaces que los gobiernos poseen para reducir la desigualdad y alcanzar un crecimiento más incluyente.
«Si bien los países no tienen necesariamente que aumentar los impuestos sobre el ahorro, hay muchas posibilidades de mejorar la manera en que los aplican», dijo Pascal Saint-Amans, director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE. «Hay también razones de peso para resolver la desigualdad de ingresos y patrimonio mediante el sistema tributario, en particular al asegurar una fiscalización eficaz del capital. Los gobiernos tienen la oportunidad de aumentar la eficiencia y la justicia de sus sistemas tributarios y en estos informes se presentan medidas concretas para ayudar a conseguirlo», comentó el señor Saint-Amans.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español
Noticias relacionadas
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.