Rafael Ruiz Montero, socio fundador y director de Castellana Consultores, es un profesional con más de 30 años de experiencia en el asesoramiento a empresas, grandes patrimonios, no residentes, impatriados y expatriados. Desde sus inicios como asesor contable en 1989, mientras estudiaba en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, Rafael ha demostrado una dedicación constante a su profesión. Su formación se enriqueció en 1992 con el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal del CEF, lo que consolidó su carrera en el ámbito del asesoramiento fiscal y contable de empresas y patrimonios familiares.
El éxito profesional y la creciente demanda de sus servicios llevaron a Rafael a fundar Castellana Consultores. La creación de un equipo de colaboradores fiables y la presentación ante el mercado bajo una figura empresarial fueron los pilares sobre los cuales se cimentó la firma. Esta decisión reflejaba su ilusión por formar un equipo de profesionales que compartieran sus principios y valores, ofreciendo servicios de asesoramiento basados en calidad, capacidad y corazón.
Castellana Consultores se distingue por su pasión por el trabajo bien hecho. Los valores que definen a la firma son Calidad en los servicios, Capacidad en los profesionales, Cercanía, Coherencia, Creatividad en las soluciones, Conocimiento, Colaboración, Constancia, Confianza y Corazón en cada tarea realizada. Estos principios están encapsulados en el lema que transmiten a sus clientes: «Crecemos Contigo».
La firma ha evolucionado para ofrecer un portafolio de servicios especializado en asesoramiento fiscal y contable, no solo a pequeñas y medianas empresas, sino también a grandes corporaciones y filiales de entidades no residentes que invierten en España. Gracias a una red de alianzas estratégicas, Castellana Consultores puede ofrecer soluciones integrales a los desafíos del mundo empresarial y del derecho de los negocios.
Aunque sus servicios están principalmente dirigidos a empresas, también atienden a grandes patrimonios y tienen una trayectoria destacada en el asesoramiento a no residentes, impatriados y expatriados. En un mundo cada vez más globalizado, la firma ha sabido adaptarse a la creciente movilidad internacional de personas.
El equipo humano de Castellana Consultores es el núcleo de su éxito. Durante los últimos diez años, han construido un grupo de profesionales que comparten la visión de futuro del sector. Estos profesionales entienden que el éxito solo es posible cuando la trilogía «personas, formación y tecnología» es el motor diario de su trabajo. Son expertos en su campo, comprometidos con la formación continua y la utilización de tecnologías avanzadas para mejorar sus servicios y generar valor para sus clientes. Su misión es clara: brindar confianza y tranquilidad a los clientes, más allá de los tecnicismos que suelen acompañar a las especialidades jurídicas y económicas.