Creo que es de las pocas veces que visito una firma y el 80% de la conversación versa sobre su propio equipo humano y la “obsesión” para cuidarlo. “Es que claro, si nuestra gente no está bien, es imposible que ofrezcan un buen servicio a nuestros clientes. Si el o la profesional está enfadad@ o trabaja a disgusto, eso se acaba notando.”
Así es, Elvira Arcos, socia directora de KEY IBERBOARD que lleva más de 33 años en esta firma empezó asesorando, llegando a lo más alto, y coincidiendo con su maternidad decidió que era un buen momento para ceder su aprendizaje y experiencia a la totalidad de esa firma que tanto ama. La conoce muy bien, porque de algún modo ha estado en todos los niveles de la misma.
El martes tuve la suerte de visitar la sede de Key Iberboard en Madrid, hace muy poco que la han estrenado. Me sentí como en casa. Elvira, personalmente se fijó en mis publicaciones y eso me halagó. Y decidió contactar con ProDespachos. De algún modo esto ya nos está dando mucha información sobre ella.
Como decía, durante más de una hora habló de su gente, de la que se siente enormemente orgullosa, y con la que comparte muchas horas de formación, que a menudo imparte ella y de seguimiento. Me explicó que está presente en los procesos de selección, y que tiene muy en cuenta los valores del que puede ser un futuro profesional. Quizás es técnicamente muy bueno, pero si de algún modo no se siente a gusto con las prioridades de Key Iberboard, no es bueno ni para él ni para la firma quedarse. Lo que decíamos, se acaba notando.
Todo en el despacho está pensado. El mobiliario, los colores, la altura de las sillas. Todo tiene su razón de ser, buscando la armonía. Me explicó que durante la pandemia se trasladaron a un chalet y que han intentado que las actividades grupales no se pierdan. De algún modo las restricciones sirvieron para entender que lo importante es saber para qué se hacen las cosas, y buscar caminos alternativos que ayuden a conseguirlas. Algunos de los cambios introducidos han quedado instaurados para siempre. Si no se podían reunir todos, pues se repartían por departamentos. Si tenían que compartir aperitivo de Navidad pasando frío, pues lo hacían.
Me explicó muchas cosas Elvira, que iré compartiendo. Y puedo decir que le da un gran valor al trato de las personas, y yo doy fe de ello.
En la foto con Elvira y Enrique Herrero Frías, director del área jurídica fiscal de la firma.