Empezar a trabajar por cuenta propia por primera vez no es fácil. La tarifa plana para autónomos da un respiro a aquellos que se han aventurado a ello durante los primeros meses. No obstante, es importante saber cuándo solicitarla para evitar problemas con la administración y aplicar la bonificación correctamente.
Este trámite se debe realizar cuando te das de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). ¡Presta atención! Si bien antes, al reunir las condiciones se aplicaba directamente, ahora tienes que solicitarlo de forma explícita. De lo contrario, ¡te quedas sin tarifa plana! Mucho ojo si lo dabas por supuesto al haber trabajado antes por cuenta ajena.
Hablando con rigor, a partir de 2023 se denomina ‘tarifa reducida’, pero el término ‘tarifa plana’ se sigue usando a pie de calle, por lo que usaremos los dos indistintamente.
¿Cómo solicitar la tarifa plana de autónomos?
En España, existen varias ayudas que apoyan a los autónomos durante el ejercicio de su actividad. Una de las más conocidas es la llamada “tarifa plana”, por la que, aquellos que reúnan los requisitos para solicitarla, pagarán una cuota reducida de 80 euros durante un año, en el supuesto general.
El ahorro puede parecer insuficiente, pero oscila entre los 3.000 euros anuales para quienes menos ingresan y los 14.000 euros al año para los que ganan más de 60.000 euros al año.
Loading...
Loading...
Aumenta la visibilidad y reputación de tu despacho profesional
Formar parte de este portal es una garantía de calidad y de confianza
Suscríbete a nuestra NEWS
Llegamos mensualmente a más de 80.000 empresas de todo el territorio español
Noticias relacionadas
Mantente al día con las últimas tendencias y noticias del ámbito legal.